Hoy hemos hablado de los instrumentos musicales, y de su clasificación: cuerda, viento y percusión.
Al preguntarnos la seño si conocíamos algún instrumento de cuerda, enseguida hemos contestado: la guitarra, el violín, ...
¿Y los de viento?, son los que necesitan aire, los que soplamos: flauta, clarinete, trompeta, ...
Pero cuando nos preguntó los de percusión, ¿¿¿???? ¡¡no contestamos!!, pero la seño nos comentó que son los que se golpean o se agitan porque tienen algo dentro, ¡¡Ahh!! el tambor, la pandereta, el triángulo, las maracas, ...
Entonces la seño sacó una caja llena de instrumentos musicales y nos dijo que sólo podíamos coger los de PERCUSIÓN: pandero, pandereta, xilófono, caja china, crótalos, triángulo, claves, campanillas, cascabeles, platillos, maracas, ...
De pronto la clase se llenó de distintos sonidos, tod@s tocamos y tocamos sin cesar.
La seño nos puso música y al ritmo de las canciones cantamos y tocamos mientras caminamos por toda la clase.
Al preguntarnos la seño si conocíamos algún instrumento de cuerda, enseguida hemos contestado: la guitarra, el violín, ...
¿Y los de viento?, son los que necesitan aire, los que soplamos: flauta, clarinete, trompeta, ...
Pero cuando nos preguntó los de percusión, ¿¿¿???? ¡¡no contestamos!!, pero la seño nos comentó que son los que se golpean o se agitan porque tienen algo dentro, ¡¡Ahh!! el tambor, la pandereta, el triángulo, las maracas, ...
Entonces la seño sacó una caja llena de instrumentos musicales y nos dijo que sólo podíamos coger los de PERCUSIÓN: pandero, pandereta, xilófono, caja china, crótalos, triángulo, claves, campanillas, cascabeles, platillos, maracas, ...
De pronto la clase se llenó de distintos sonidos, tod@s tocamos y tocamos sin cesar.
La seño nos puso música y al ritmo de las canciones cantamos y tocamos mientras caminamos por toda la clase.
En la ficha teníamos dos instrumentos musicales: CRÓTALOS Y TRIÁNGULO. Los unimos con sus dibujos y los coloreamos de amarillo y plateado. La seño escribió los nombres en la pizarra y nosotr@s los escribimos en la ficha
No hay comentarios:
Publicar un comentario