FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 8 de junio de 2011

CINCO SEMANAS EN GLOBO (6)

8 de Junio -MIÉRCOLES-DÍA DE LOS OCÉANOS
¿¿¿Qué mejor día que hoy, Día de los Océanos para recordar el viaje en barco que realizaron SAMUEL FERGUSSON, RICHARD KENNEDY, JOE y EL VICTORIA por el OCEANO ATLÁNTICO Y EL ÍNDICO hasta llegar a Zanzibar???
Hemos hablado de las playas, las diferentes embarcaciones según su uso, la pesca, la limpieza de las aguas, las islas, los animales marinos, ... ¡¡¡hasta de piratas!!! ...
UN VIAJE EN BARCO
... ... Cuando todo estuvo preparado ( provisiones, maletas, mapas, ... ) se montaron en un gran barco que los llevó desde Inglaterra hasta África.
El barco se llamaba EL RESOLUTE.
Samuel Fergusson, Richard Kennedy y Joe pasaban el día en la cubierta del barco y por la noche descansaban en camarotes. El globo Victoria bien embalado en las bodegas del barco junto con todas las provisiones.
Después de muchos días de viaje embarcados en EL RESOLUTE hicieron muchos amigos entre la tripulación del barco.
Pasaban muchas horas con el capitán y los marineros. Hablaban de viajes..., contaban historias de tormentas en el mar..., observanban la luna y las estrellas por la noche..., y las nubes y el sol durante el día.
Pero... lo que más gustaba a todos era cuando el DOCTOR FERGUSSON sacaba sus planos y contaba a todos los lugares de África sobre los que volaría en su fantástico globo VICTORIA... ... ...
AQUÍ ESTÁN NUESTROS DIBUJOS DE BARCOS..., BALLENAS..., PULPOS..., CANGREJOS..., PECECITOS..., PIRATAS..., ISLAS...,
...COLOREADOS CON ACUARELAS... ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario