FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 24 de septiembre de 2014

UNIDAD 1-PROGRAMACIÓN (5) Criterios de evaluación por competencias

26 septiembre 2014

   DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS 

UNIDAD 1
LOS MIEDOS-EL COLEGIO 

PROGRAMACIÓN  (4)
CRITERIOS DE EVALUCIÓN POR COMPETENCIAS


<<¡Ya no tengo miedo!>>: El colegio

CRITERIOS DE EVALUCIÓN POR COMPETENCIAS

Competencia en comunicación lingüística

  • Comprende órdenes y textos narrativos sencillos.
  • Practica la escucha activa y otras estrategias de diálogo.
  • Expresa ideas y sentimientos.
  • Describe personas, objetos y situaciones de forma correcta.
  • Memoriza y recita poemas, canciones, retahílas, etc.
  • Utiliza expresiones comunicativas en un idioma distinto al habitual: inglés.



Competencia lógico matemática

  • Ordena, clasifica y relaciona objetos en función de una categoría.
  • Es capaz de contar elementos.
  • Asocia cantidad y grafía del 1 al 4.
  • Identifica las formas planas y los objetos que las representan: «círculo, triángulo y rectángulo».
  • Reconoce y utiliza conceptos temporales de forma adecuada: «día-noche».
  • Discrimina y utiliza las propiedades de los objetos de forma adecuada: «abierto-cerrado».
  • Identifica y utiliza los cuantificadores de medida de forma adecuada: «lleno-vacío».
  • Conoce la causa y el efecto de sucesos sencillos.



Competencia para aprender a aprender

  • Presta y mantiene la atención en periodos cortos de tiempo.
  • Observa, explora y manipula su entorno más cercano.
  • Valora el trabajo bien hecho y sus resultados.
  • Es constante en sus tareas.



Autonomía e iniciativa personal

  • Manifiesta autonomía en distintas situaciones cotidianas.
  • Actúa con seguridad en sí mismo.
  • Conoce y confía en sus propias posibilidades.
  • Ayuda y colabora en tareas cotidianas.
  • Se comporta de forma responsable.



Competencia para el conocimiento y la interacción con el medio físico

  • Controla el cuerpo en reposo y movimiento.
  • Explora y conoce el mundo que le rodea.
  • Observa el medio natural en el que habita.
  • Se orienta en espacios cotidianos.
  • Identifica materiales y actividades propias de la escuela.



Competencia social y ciudadana

  • Practica el respeto y la colaboración en las actividades grupales.
  • Interactúa y se relaciona de forma correcta.
  • Acepta y cumple normas y reglas.
  • Valora hábitos y normas de convivencia en el colegio.
  • Reconoce y valora las profesiones de los adultos.





Tratamiento de la información y competencia digital

  • Accede a distintas fuentes para la búsqueda de información.
  • Organiza la información y reflexiona sobre ella.



Competencia cultural y artística

  • Realiza composiciones con distintos materiales y técnicas.
  • Asocia formas geométricas y artísticas.
  • Manifiesta interés por escuchar cuentos e historias.
  • Participa en dramatizaciones, movimientos y danzas.
  • Disfruta con el arte y otras manifestaciones culturales.
  • Canta canciones.
  • Escucha obras musicales.
  • Descubre otras formas de vida y cultura.



Competencia emocional

  • Expresa y controla sentimientos y emociones adecuadamente.
  • Manifiesta empatía hacia los demás.
  • Mantiene unas expectativas ajustadas a la realidad.
  • Muestra afecto hacia otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario