DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS
UNIDAD
1
LOS MIEDOS-EL COLEGIO
PROGRAMACIÓN (4)
CRITERIOS DE EVALUCIÓN POR COMPETENCIAS
<<¡Ya
no tengo miedo!>>: El colegio
CRITERIOS DE EVALUCIÓN POR COMPETENCIAS
Competencia
en comunicación lingüística
- Comprende órdenes y textos narrativos sencillos.
- Practica la escucha activa y otras estrategias de diálogo.
- Expresa ideas y sentimientos.
- Describe personas, objetos y situaciones de forma correcta.
- Memoriza y recita poemas, canciones, retahílas, etc.
- Utiliza expresiones comunicativas en un idioma distinto al habitual: inglés.
Competencia
lógico matemática
- Ordena, clasifica y relaciona objetos en función de una categoría.
- Es capaz de contar elementos.
- Asocia cantidad y grafía del 1 al 4.
- Identifica las formas planas y los objetos que las representan: «círculo, triángulo y rectángulo».
- Reconoce y utiliza conceptos temporales de forma adecuada: «día-noche».
- Discrimina y utiliza las propiedades de los objetos de forma adecuada: «abierto-cerrado».
- Identifica y utiliza los cuantificadores de medida de forma adecuada: «lleno-vacío».
- Conoce la causa y el efecto de sucesos sencillos.
Competencia
para aprender a aprender
- Presta y mantiene la atención en periodos cortos de tiempo.
- Observa, explora y manipula su entorno más cercano.
- Valora el trabajo bien hecho y sus resultados.
- Es constante en sus tareas.
Autonomía
e iniciativa personal
- Manifiesta autonomía en distintas situaciones cotidianas.
- Actúa con seguridad en sí mismo.
- Conoce y confía en sus propias posibilidades.
- Ayuda y colabora en tareas cotidianas.
- Se comporta de forma responsable.
Competencia
para el conocimiento y la interacción con el medio físico
- Controla el cuerpo en reposo y movimiento.
- Explora y conoce el mundo que le rodea.
- Observa el medio natural en el que habita.
- Se orienta en espacios cotidianos.
- Identifica materiales y actividades propias de la escuela.
Competencia
social y ciudadana
- Practica el respeto y la colaboración en las actividades grupales.
- Interactúa y se relaciona de forma correcta.
- Acepta y cumple normas y reglas.
- Valora hábitos y normas de convivencia en el colegio.
- Reconoce y valora las profesiones de los adultos.
Tratamiento
de la información y competencia digital
- Accede a distintas fuentes para la búsqueda de información.
- Organiza la información y reflexiona sobre ella.
Competencia
cultural y artística
- Realiza composiciones con distintos materiales y técnicas.
- Asocia formas geométricas y artísticas.
- Manifiesta interés por escuchar cuentos e historias.
- Participa en dramatizaciones, movimientos y danzas.
- Disfruta con el arte y otras manifestaciones culturales.
- Canta canciones.
- Escucha obras musicales.
- Descubre otras formas de vida y cultura.
Competencia
emocional
- Expresa y controla sentimientos y emociones adecuadamente.
- Manifiesta empatía hacia los demás.
- Mantiene unas expectativas ajustadas a la realidad.
- Muestra afecto hacia otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario