DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS
UNIDAD
1
LOS MIEDOS-EL COLEGIO
PROGRAMACIÓN (3)
LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
<<¡Ya
no tengo miedo!>>: El colegio
III.
Los lenguajes: comunicación y representación
Objetivos:
- Utilizar el lenguaje oral para transmitir experiencias y conocimientos.
- Expresar palabras relativas al vocabulario de la Unidad con una pronunciación clara.
- Escuchar y comprender textos orales sencillos.
- Interesarse por el uso de una lengua extranjera.
- Identificar, imitar y trazar líneas curvas ascendentes, en forma de cruz, en forma de aspa, horizontal y vertical con la direccionalidad adecuada.
- Reconocer e interpretar diferentes pictogramas.
- Identificar palabras que suenan parecido.
- Escuchar, extraer el significado y disfrutar con cuentos e historias.
- Conocer y reproducir poesías, retahílas, adivinanzas...
- Conocer, valorar y utilizar distintos medios tecnológicos como fuentes de información.
- Expresar hechos y situaciones a través del dibujo.
- Mostrar interés por las obras de arte.
- Analizar el contenido de una obra mediante la observación de sus elementos.
- Identificar la temática de una obra: Escenas cotidianas.
- Utilizar distintas técnicas para sus creaciones plásticas.
- Reproducir canciones y ritmos aprendidos.
- Escuchar audiciones musicales con atención.
- Discriminar sonidos propios del colegio.
- Establecer la diferencia entre sonido y silencio.
- Disfrutar y expresarse con naturalidad en actividades y juegos dramáticos.
Contenidos:
- Lenguaje verbal
- Escuchar, hablar y conversar
- Uso del lenguaje oral para transmitir experiencias y conocimientos.
- Utilización adecuada del vocabulario de la Unidad con una pronunciación clara y correcta.
- Escucha y comprensión del significado extraído de textos orales sencillos.
- Interesarse por el uso de una lengua extranjera.
- Aproximación a la lengua escrita
- Trazado de líneas curvas ascendentes, en forma de cruz, en forma de aspa, horizontal y vertical con la direccionalidad adecuada.
- Interpretación de diferentes pictogramas.
- Identificación palabras que suenan parecido.
- Acercamiento a la literatura
- Escucha, comprensión y disfrute de cuentos e historias: <<¡Ya no tengo miedo!>>; <<La familia Colorete>>.
- Reproducción de poesías, retahílas, adivinanzas, trabalenguas...
- Utilización y valoración de la biblioteca como recurso informativo, de entretenimiento y disfrute.
2.
Lenguaje audiovisual y TIC
- Valoración y uso de distintos medios tecnológicos como fuentes de información.
3.
Lenguaje plástico
- Expresión de hechos y situaciones a través del dibujo.
- Interés por las obras de arte: <<La lectora>>, de A.Renoir.
- Identificación de la temática de una obra: Escenas cotidianas.
- Empleo de distintas técnicas para sus creaciones plásticas.
4.
Lenguaje musical
- Reproducción de canciones y ritmos aprendidos: <<¡Qué divertido es el colegio!>>.
- Escucha audiciones musicales con atención: <<El carnaval de los animales: El cisne>>, de C. Saint-Saëns.
- Percepción de la diferencia entre sonido y silencio.
- Discriminación sonidos propios del colegio.
- Valoración e interés por el folklore extremeño.
5.
Lenguaje corporal
- Participación en actividades de dramatización. danzas, juego simbólico y expresión corporal.
Criterios
de evaluación:
- Transmite experiencias y conocimientos a través del lenguaje oral.
- Pronuncia con claridad algunas palabras del vocabulario.
- Comprende textos orales sencillos.
- Se interesa por el uso de la lengua extranjera: inglés.
- Comprende mensajes orales sencillos en lengua extranjera: inglés.
- Traza líneas curvas ascendentes con la direccionalidad adecuada.
- Reproduce líneas en forma de aspa con la direccionalidad adecuada.
- Traza líneas horizontales y verticales encadenadas con la direccionalidad adecuada.
- Interpreta frases con pictogramas.
- Identifica palabras que suenan parecido.
- Escucha con atención cuentos y disfruta con ellos.
- Acompaña al docente en el recitado de retahílas, poemas, etc.
- Valora la utilidad de los medios tecnológicos como fuente de información.
- Expresa hechos a través del dibujo.
- Muestra interés por las obras de arte.
- Identifica la temática de una obra: Escenas cotidianas.
- Tiene interés por sus creaciones plásticas y las de los demás.
- Reproduce canciones y ritmos aprendidos.
- Escucha las audiciones musicales con atención.
- Diferencia entre sonido y silencio.
- Discrimina sonidos del colegio.
- Disfruta con actividades y juegos dramáticos, expresándose con naturalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario