FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 24 de septiembre de 2014

UNIDAD 1-PROGRAMACIÓN (4) COMPETENCIAS BÁSICAS

26 septiembre 2014

   DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS 

UNIDAD 1
LOS MIEDOS-EL COLEGIO 

PROGRAMACIÓN  (4)
COMPETENCIAS BÁSICAS

 <<¡Ya no tengo miedo!>>: El colegio


COMPETENCIAS BÁSICAS



Competencia en comunicación lingüística

  • Comprender órdenes, mensajes auditivos y textos narrativos sencillos.
  • Practicar la escucha activa y otras estrategias de diálogo.
  • Expresar ideas y sentimientos.
  • Describir objetos, imágenes y situaciones.
  • Memorizar y recitar poemas, canciones, retahílas, etc.
  • Utilizar expresiones comunicativas en un idioma distinto al habitual.



Competencia lógico matemática

  • Ordenar, clasificar objetos y dividir en categorías atendiendo a sus características: tamaño, forma, color...
  • Contar objetos.
  • Desarrollar la memoria visual.
  • Relacionar elementos según un criterio dado.
  • Reconocer la causa y el efecto en sucesos sencillos.
  • Asociar cantidad y número: del 1 al 4.
  • Identificar formas planas y los objetos que la representan: círculo, triángulo y cuadrado.
  • Identificar y utilizar conceptos básicos de forma adecuada: «día-noche», «abierto-cerrado», «lleno-vacío».



Competencia para aprender a aprender

  • Conocer y confiar en sus propias posibilidades.
  • Valorar el trabajo bien hecho.
  • Observar y explorar su entorno.
  • Planificar, organizar y prestar constancia de sus tareas.
  • Valorar los resultados a partir del esfuerzo realizado.



Autonomía e iniciativa personal

  • Actuar con seguridad en sí mismo.
  • Tener una imagen ajustada se sus posibilidades y limitaciones.
  • Cumplir tareas y trabajos cotidianos con responsabilidad.
  • Manifestar autonomía en distintas situaciones cotidianas.
  • Ayudar y colaborar en tareas cotidianas.



Competencia para el conocimiento y la interacción con el medio físico

  • Controlar el cuerpo en reposo y movimiento.
  • Explorar y conocer el mundo que les rodea.
  • Observar el medio natural en el que habitan.
  • Conocer y manipular distintos objetos explorando sus posibilidades.
  • Orientarse en espacios cotidianos.



Competencia social y ciudadana

  • Practicar el respeto y la colaboración en las actividades grupales.
  • Interactuar y relacionarse de forma correcta.
  • Construir, aceptar y cumplir normas y reglas.
  • Resolver conflictos mediante el diálogo.
  • Poseer sentido de pertenencia a la escuela.
  • Reconocer y valorar las profesiones de los adultos.



Tratamiento de la información y competencia digital

  • Acceder a distintas fuentes para la búsqueda de información.
  • Organizar la información y reflexionar sobre ella.



Competencia cultural y artística

  • Realizar composiciones con distintos materiales y técnicas.
  • Asociar formas geométricas y artísticas.
  • Interés por escuchar cuentos e historias.
  • Participar en dramatizaciones, movimientos y danzas.
  • Disfrutar con el arte y otras manifestaciones culturales.
  • Cantar canciones.
  • Escuchar obras musicales.



Competencia emocional

  • Expresar y controlar sentimientos y emociones adecuadamente.
  • Manifestar empatía hacia los demás.
  • Mantener unas expectativas ajustadas a la realidad.
  • Mostrar afecto hacia otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario