DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS
UNIDAD 1
LOS MIEDOS-EL COLEGIO
PROGRAMACIÓN (2)
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
<<¡Ya
no tengo miedo!>>: El colegio
II.
Conocimiento del entorno
Objetivos:
- Identificar los números del 1 al 4 y asociarlos con su cantidad correspondiente.
- Diferenciar los colores azul, rojo y verde.
- Discriminar círculo, triángulo y rectángulo entre otras formas planas.
- Reconocer las diferencias temporales: <<día-noche>>.
- Percibir las propiedades de los objetos: <abierto-cerrado>>.
- Discriminar los cuantificadores de medida: <<lleno-vacío>>.
- Realizar clasificaciones agrupando en tres grupos.
- Desarrollar la orientación espacial.
- Valorar la importancia de mantener limpio el entorno.
- Identificar espacios pertenecientes al colegio y a la clase.
- Reconocer actividades y materiales propios del colegio.
- Discriminar a los profesionales y miembros del colegio.
- Valorar y respetar el patrimonio artístico y cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- Participar en actividades y tradiciones sociales del entorno.
Contenidos:
1.
Medio físico: elementos, relaciones y medida
- Identificación de los números del 1 al 4.
- Asociación de los números del 1 al 4 con su cantidad correspondiente.
- Discriminación y reconocimiento de los colores azul, rojo y verde.
- Diferenciación e identificación de las formas circular, triangular y rectangular.
- Reconocimiento y adecuado empleo de los conceptos temporales: <<día-noche>>.
- Identificación y correcto empleo de las propiedades de los objetos: <abierto-cerrado>>.
- Discriminación y adecuado empleo de los cuantificadores de medida: <<lleno-vacío>>.
- Clasificación agrupando en tres grupos.
- Desarrollo de la orientación espacial.
2.
Acercamiento a la Naturaleza
- Valoración de la importancia de propiciar un entorno limpio.
3.
La cultura y la vida en sociedad
- Identificación de los espacios del centro, su utilidad y las actividades que se realizan en él: colegio y clase.
- Discriminación de materiales empleados en el colegio.
- Reconocimiento de las actividades propias del colegio.
- Discriminación de los miembros que forman la comunidad escolar.
- Conocimiento de los profesionales del centro y de sus funciones.
- Valoración y respeto del patrimonio artístico y cultural extremeño.
- Participación en tradiciones sociales del entorno: Cumpleaños.
Criterios
de evaluación:
- Identifica los números del 1 al 4.
- Asocia los números del 1 al 4 con la cantidad correspondiente.
- Discrimina los colores azul, rojo y verde.
- Discrimina círculo, triángulo y rectángulo de otras formas planas.
- Percibe las diferencias temporales: <<día-noche>>.
- Reconoce las propiedades: <<abierto-cerrado>>.
- Identifica los cuantificadores de medida: <<lleno-vacío>>.
- Es capaz de realizar clasificaciones agrupando en tres grupos.
- Desarrolla la orientación espacial.
- Entiende la importancia de mantener limpio el entorno.
- Reconoce espacios del colegio y la clase.
- Identifica materiales y actividades propias del colegio
- Reconoce a profesionales y miembros del colegio.
- Valora y respeta el patrimonio artístico y cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- Participa en tradiciones sociales del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario