DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS
UNIDAD 1
LOS MIEDOS-EL COLEGIO
PROGRAMACIÓN (1)
EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
<<¡Ya no tengo miedo!>>: El colegio
I.
El conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Objetivos:
- Identificar y afrontar sentimientos y emociones relacionadas con el miedo.
- Controlar la postura del cuerpo en reposo y movimiento.
- Progresar en el control del equilibrio y la respiración.
- Desarrollar la percepción y la discriminación visual.
- Mostrar una buena coordinación óculo-motriz.
- Coordinar los movimientos de las manos.
- Adquirir nociones básicas de orientación en espacios y dependencias del colegio.
- Desarrollar hábitos y normas de convivencia en el colegio.
- Conocer, aceptar y respetar reglas.
- Establecer vínculos afectivos con miembros de la escuela.
- Comprender la necesidad de utilizar espacios y objetos de forma adecuada.
- Colaborar en el mantenimiento de ambientes limpios y ordenados.
Contenidos:
1.
El cuerpo y la propia imagen
- Identificación, expresión y regulación de sentimientos relacionados con el miedo.
2.
Juego y movimiento
- Progresivo control postural: Cuerpo y movimiento.
- Progresivo control del equilibrio y la respiración.
- Coordinación óculo-motriz.
- Coordinación de los movimientos de las manos.
3.
La actividad y la vida cotidiana
- Orientación en espacios y dependencias del colegio.
- Adquisición de hábitos y normas de convivencia en el colegio.
- Aceptación y cumplimiento de reglas.
- Establecimiento de vínculos afectivos con miembros de la escuela.
4.
El cuidado personal y la salud
- Utilización de espacios y objetos de forma adecuada.
- Mantenimiento de ambientes limpios y ordenados.
Criterios
de evaluación:
- Aprende a conocer y a enfrentarse a sus miedos.
- Controla la postura.
- Controla el equilibrio.
- Ejercita la respiración.
- Muestra una buena coordinación óculo-motriz.
- Coordina los movimientos de las manos.
- Desarrolla nociones básicas de orientación en espacios y dependencias del colegio.
- Establece vínculos afectivos con los miembros de la escuela.
- Adquiere hábitos y normas de convivencia en el colegio.
- Acepta y respeta las reglas.
- Utiliza espacios y objetos de forma adecuada.
- Colabora en el mantenimiento de ambientes limpios y ordenados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario