FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PROYECTO LA BRUJA - ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

1.1.1 Recitar la adivinanza de la bruja para que, entre todos, intenten averiguar de quién habla, relacionando las ideas del texto.
1.1.2 Distinguir las imágenes de las que habla el texto.

2.1.1 Conversar con el grupo de clase sobre las cosas que sabemos de las brujas, y elaborar una lista.

3.1.1 Conversar con el grupo de clase sobre las cosas que queremos aprender de las brujas, y elaborar una lista.

4.1.1 Conversar en clase sobre las brujas.
4.2.1 Aprender y cantar la canción La bruja Pica-Pica.
4.3.1 Aprender y recitar la poesía Tormenta, individualmente o en gran grupo.
4.4.1 Contar el cuento Encuentro anual de brujas y comentarlo colectivamente.

5.1.1 Leer y escribir mensajes para intercambiar información.
5.1.2 Mostrar a los niños y las niñas diversas maneras de escribir un mensaje: en la pizarra, en una carta, etc.

6.1.1 Identificar las letras que forman la palabra BRUJA en los propios nombres.

7.1.1 Identificar las letras que forman el nombre PICA-PICAen los propios nombres.

8.1.1 Conversar, con el apoyo de imágenes, sobre las diferencias morfológicas del sexo femenino y el masculino.
8.1.2 Conversar sobre las características del cuerpo de la bruja.
8.1.3 Identificar y denominar las partes más importantes del cuerpo de la bruja.
8.2.1 Identificar y denominar los rasgos más característicos de la cara de la bruja.
8.2.2 Ubicar las partes de la cara de la bruja en el lugar correspondiente.

9.1.1 Presentar el tema con misterio para motivar a los niños.
9.1.2 Leer e interpretar pistas.
9.1.3 Crear mensajes de manera colectiva.
9.1.4 Elaborar elementos mágicos.

10.1.1 Observar y explicar el mapa conceptual sobre la bruja.

11.1.1 Conversar sobre los pasos que hay que seguir para elaborar una receta de cocina.
11.1.2 Elaborar un dulce con diversos ingredientes, y siguiendo unas instrucciones pautadas con imágenes.

12.1.1 Ordenar diferentes imágenes sobre los aprendizajes de la bruja.

13.1.1 Seleccionar y clasificar residuos según el grupo al que pertenecen.

14.1.1 Discriminar y contar los animales que hay en casa de la bruja y escribir la cantidad correspondiente.
14.1.2 Identificar objetos de su laboratorio.
14.1.3 Seleccionar y clasificar residuos según el grupo al que pertenecen.

15.1.1 Conversar sobre los conceptos aprendidos en relación a las brujas, y elaborar una lista.
15.1.2 Elaborar colectivamente un mapa conceptual que recoja todos los aspectos que se han trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario