FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

sábado, 26 de noviembre de 2011

PARQUE DE CASTELAR

El PARQUE de CASTELAR, sus flores, sus palmeras gigantes, sus setos, sus enredaderas, sus bancos, el sonido de los pájaros, l@s niñ@s en los columpios, el estanque de los patos, la estatua de Carolina Coronado con su leyenda “la sensibilidad de la mujer en ti se hizo poesía”, . . . En verano, para refugiarse del sol, en primavera se convierte en el PARQUE por excelencia y en OTOÑO e invierno  un lugar donde buscar los rayos de sol, mientras se da un paseo, o se lee el periódico, … ¿Nos vemos en Castelar?.

HISTORIA DEL PARQUE DE CASTELAR
El Parque de Castelar ocupa las huertas y olivares del convento Santo Domingo, que más tarde se convertirían en una explanada llamada la Plaza de San Vicente.

Tras permanecer largo tiempo como espacio abierto bajo la denominación de Campo de San Vicente, el lugar fue convertido en 1902, según diseño de los jardineros Juan Nogré y José de la Concepción en el PARQUE de CASTELAR.
El 3 de marzo de 1904 se instalaron los primeros bancos de hierro en el parque
                    1910                                   1910

                        1914                          1930  

                                              1950                          1965
CASTELAR ACTUAL
En el parque encontramos una enorme cantidad de especies vegetales diferentes, muchas de ellas tropicales. Como ejemplo resaltar las altísimas palmeras Washingtonia  

En la zona central encontramos un estanque con patos y cisnes

Pavos reales, palomas, . . .

 
 Rotonda del RELOJ
El Monumento a Carolina Coronado (1945) rodeado por el estanque.
El Monumento a Adelardo Covarsí instalado en 1952, obra de José Silva. En el frontal se aprecia una reproducción, en cerámica decorada, de su cuadro “El zagal de las monjas”.
El Monumento a Luis Chamizo, busto de bronce obra de Emilio Laíz, instalado en 1966.
¡¡¡NOS VEMOS EN CASTELAR!!!

1 comentario:

  1. ¡ Magnifica exposición ! Nuestro mejor parque, Que es tan importante como bonito y que además hoy nos habeis enseñado a casi todos, su historia y monumentos.
    La casa del reloj, acabo de enterarme de su nombre y hemos pasado mas de mil veces por delante. Cuanto me alegro de haber aprendido hoy tanto del parque, de nuestro parque.

    ResponderEliminar