FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 25 de mayo de 2011

SEMANA DE EXTREMADURA - 3 AÑOS B

VISITA CIUDAD DE BADAJOZ
El martes 24 de Mayo, los 3 cursos de 3 años de Educación Infantil nos fuimos con las seños a visitar la Ciudad de Badajoz.
Comenzamos por la Avd. Santa Marina, seguimos por la Avd. de Huelva, Edificio de Correos, San Francisco, Plaza de Minayo (no pudimos ver el Teatro Lopez da Ayala porque la plaza está en obras, otra vez será), Calle del Obispo (nos hicimos una foto en la ventana de la clase de la seño Ángeles cuando estudió hace muuuuuuuuchos años en el Antiguo Instituto Bárbara de Braganza), Plaza de España, Catedral y Ayuntamiento, y la seño nos dijo que la estatua del señor que está sentado en un sillón es de un pintor extremeño,
Luis De Morales.
Seguimos por la calle de San Juan, y subimos una cuesta para llegar a la Torre de Espantaperros, y a la Plaza Alta, donde descansamos, comimos y nos bebimos todo el agua de las botellas, ¡¡¡Ahhhhhhh!!! seño que quiero hacer pis, y yo, y yo,.... y la seño se fue a las Casas Mudéjares para pedir permiso para utilizar el ...



En las Casas Mudéjares, mientras hacíamos ................ las personas que trabajan allí nos atendieron, nos hablaron de la Torre de Espantaperros, de la Plaza Alta, de la Alcazaba, de los Carnavales, de las Fiestas,.... Nos pusieron un vídeo que la seño Ángeles lo subirá al blog para que lo veamos en clase.
Y ya comenzamos la vuelta al Colegio, bajamos por la Calle San Pedro de Alcántara, llegamos a la Plaza de la Soledad y nos hicimos unas fotos con la estatua del Porrina de Badajoz, era Cantaor, y dice la seño Ángeles que cantaba muy bien y que ella lo había oído cantar en las procesiones de Semana Santa.
Seguimos caminando por la Plaza de la Soledad, la seño nos decía "mirad que edificio tan bonito, se llama "La Giralda", pero nosotr@s sólo veíamos unas fuentes en el suelo, y nos fuimos acercando despacito, despacito,...

hasta que la seño nos dijo que podíamos mojarnos las manos, pero que no podíamos beber, y nos mojamos las manos, la cara, las faldas, los pantalones, las zapatillas y zapatos ¡¡¡Qué fresquitoooooooooooooo!!!
Descansamos delante de la ermita de La Soledad, seguimos por la calle Menacho,
¡¡¡cómo se notaba lo
cansad@s que estábamos!!! las flores caídas, las faldas de lado, los sobreros y los corpiños sin cintas, las mochilas arrastradas por el suelo,... Pero las seños nos han dicho que nos hemos portado GENIAL .
Llegamos al cole y nos estaban esperando las mamás, los papás,
l@s abuel@s,..., nos vamos a casa a comer, descansar y dormir un ratito la siesta.


1 comentario:

  1. Hemos andado mucho mami, hemos visto muchas cosas, y además ya soy mayor porque me he ido de paseo con mis amigos. Hoy ha sido un día tan importante que cansada y todo no duermo siesta, creo que aún estoy tan contenta por la excursión que hemos hecho, que mejor te cuento todo lo que he visto y luego se lo cuento a los abuelos y luego a la tita y a la tata y luego a mi primo y así a todos los que vea porque soy tan mayor que he visitado las cosas más importantes de Badajoz. Ahora Sofía juega a ser la seño… es su juego favorito. Esta ha sido su primera excursión. Gracias por haberla hecho tan especial, y porque con solo una excursión habéis conseguido transmitir tantos conocimientos… Antes creía que era difícil superaros, Ahora Sabemos que es imposible. Gracias por ser tan grandes.

    ResponderEliminar