FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

martes, 17 de mayo de 2011

DÍA DEL RECICLAJE- 3 AÑOS

DÍA DEL RECICLAJE- 17 DE MAYO
Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente, y conocer qué hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que
nosotr@s, los padres y madres, podemos pasar a nuestros hij@s. Solo así ellos crecerán con la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta.

A partir de los 3 años de edad,
l@s niñ@s ya pueden aprender a separar los residuos. Al principio, la enseñanza viene del ejemplo que le damos los adultos. Si, desde pequeñ@s, l@s niñ@s observan el cuidado y el hábito de separar los materiales (cristales, cartones, plástico, etc.), también tendrán el mismo comportamiento después. El cuidado con el medio ambiente empieza dentro de nuestras casas.
En la escuela también pueden aprender más detalles del reciclaje y de la reutilización de materiales.



Cómo explicar el reciclaje a los niños
Lo primero es enseñándoles cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados en 4 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida.

Existen cuatro tipos de contenedores donde debemos verter la basura:
1- Contenedor azul: destinado para el papel y cartón.
2- Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal.
3- Contenedor amarillo: para los envases de plástico y brik, aparte del metal.
4- Contenedor gris-tapa verde: para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, la tierra, cenizas, colillas, etc.
El lunes, después de terminar el desayuno fuimos con la seño (sólo un@s poquit@s, l@s demás iremos otro día) a tirar la basura a los contenedores. Los plásticos, vasos, platos, ... al CONTENEDOR AMARILLO, y los restos de comida, servilletas,... al CONTENEDOR TAPA VERDE
Y hoy martes 17 de Mayo, nos ha comentado la seño que es el "Día del Reciclaje" y hemos coloreado los contenedores


No hay comentarios:

Publicar un comentario