FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

martes, 18 de octubre de 2011

FIESTA DE HALLOWEEN

¿CUANDO VAMOS A CELEBRAR LA FIESTA DE HALLOWEEN L@S NIÑ@S DE 4 AÑOS A y B?
- EL 28 DE OCTUBRE

¿Y L@S NIÑ@S TIENE QUE VENIR DISFRAZAD@S DE CASA?
- SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
¿Y CUANDO y COMO HACEMOS LOS DISFRACES?
- EL LUNES 24 DE OCTUBRE, DESDE LAS 16:00h. HASTA LAS 18:00h. , LAS SEÑOS DE 4A Y 4B ESTARÁN EN SUS CLASES PARA AYUDAROS A REALIZAR LOS DISFRACES.
                               
¿Y DE QUÉ L@S PODEMOS DISFRAZAR? , ¿Y QUÉ MATERIAL NECISITAREMOS?
- BRUJA, BRUJO, VAMPIRO, VAMPIRESA, FANTASMA, CALABAZA, ZOMBIE, ARAÑA, . . .
- MATERIAL NECESARIO SEGÚN EL DISFRAZ

 
EJEMPLOS DE DISFRACES Y MATERIAL NECESARIO
Disfraz de BRUJ@
- Vestido negro, si es largo mejor, aunque corto también puede quedar original.
- Cinturón negro con hebilla grande y llamativa, mejor si es de charol. Se puede hacer una hebilla con cartulina negra y forrándola en purpurina de color morado.
- Medias negras tupidas.Medias negras tupidas, unos leotardos o unos leggings.
- Botines negros, botas altas o zapatos negros.
- En la cabeza, peluca y sombrero.Peluca de color negro y pelo largo. Para el sombrero, corta un pliego de cartulina en forma de cuadrado, forma un cono enroscando uno de los extremos hacia dentro y recorta la cartulina restante en el extremo inferior. El resultado será un cono para la cabeza. Para que se sujete abrir dos agujeros uno a cada lado del extremo inferior del cono, pasar una goma negra de lado a lado y sujetarla por dentro con un trozo de celo. Una vez hecho el sombrero, añadir estrellas en papel celofán morado o purpurina para decorarlo y hacerlo más llamativo.
- Maquillaje con blanco, negro y rojo oscuro. Base blanca, sombra negra en los ojos, colorete marrón en las mejillas y los labios de rojo oscuro. Un lunar en el pómulo o dibujar una araña en el cuello. Para terminar, uñas pintadas de negro.
- Por último, la escoba. Solo queda la escoba y salir volando.

Disfraz de FANTASMA
. Coge la sábana o cualquier trozo grande de tela vieja. Dóblalo a la mitad y corta la sábana a la altura del niñ@. Recortar dos agujeros para los ojos o un agujero más grande para la cara una vez que hayas ajustado la sábana a su altura. Puedes mantener las manos bajo la sábana o recortar agujeros para sacarlas. Maquillaje blanco para las manos y la cara. También se puede usar guantes blancos para las manos. Pintalabios negro y maquillaje negro para los ojos.
Disfraz de ARAÑA
- Camiseta o chaqueta negra con capucha, pantalones o leotardos negros, 4 pares de medias negras o calcetines largos de color negro, relleno de algodón.
1. Rellenar las medias con el relleno de algodón para hacer las patas de la araña.
2. Coser 4 medias rellenas (4 patas) a cada lado del leotardo o camisa con un poco de separación entre sí.
3. Atar las 4 patas a cada lado con un cordel o sedal para sostenerlas, dejando entre ellas unos 5/10 cm de separación . Parecerá que tienen 4 brazos a cada lado.
Disfraz de VAMPIRO- VAMPIRESA
- Vestido rojo o negro (vampiresa) pantalon negro (vampiro), 2 pañuelos (sujeta los pañuelos a las mangas), capa negra (bolsa de basura o de tela). Maquillaje rojo, negro y blanco.
Se puede hacer siguiendo lo siguiente:Pintar la cara de blanco y oscurecer la zona que rodea los ojos con maquillaje negro. Se puede utilizar el maquillaje rojo para imitar la sangre en la boca. 2 marcas rojas en el cuello que parezcan una mordedura de vampiro. También se puede sujetar un murciélago de goma en un hombro. Dientes de vampiro de plástico.
Fabricar el disfraz de vampiro o vampiresa es de lo más sencillo y siempre podemos recurrir a ropa que tengamos por casa y que no utilicemos. Para los niños nos servirá con un pantalón negro y una camisa blanca, la capa la podemos fabricar con un trozo de tela negro o una bolsa de basura. Para las chicas nos vendría bien un vestido largo, negro o rojo, con unos pañuelos sujetos a las mangas y también le colocaremos una capa.
Y si ya queremos rematar del todo el personaje nos iremos al peinado. Para los chicos bien pegadito y engominado, para las terribles vampiresas, una buena melena con algún mechón de un color claro.
Disfraz de ZOMBI
- Ropa blanca, Maquillaje blanco, gris y azul para la cara, sangre de mentira, polvos de talco para poner el pelo gris y tierra de las plantas.
Aplicar una base de maquillaje blanco sobre la cara. Dar toques de azul y gris a la cara. A continuación, añade alguna sangre de mentira resbalando por las comisuras de los labios. Puedes añadir un poco de tierra por encima de la ropa para dar la sensación de que acaba de salir de la tumba. Utilizar la sangre sobrante para hacer salpicaduras en la ropa. Poner polvos de talco en el pelo (para parecer muerto y tener un aspecto fantasmagórico).
Disfraz de CALABAZA
2 cartulinas naranjas donde se ha dibujado la parte delantera de la calabaza y la parte trasera de la misma. En la parte delantera le ponemos una boca , que pintaremos de negro con pintura, tempera e incluso ceras o rotuladores. Los ojos y la nariz están hechos en forma de triangulo, también dibujados y después los tendremos que colorear.
Tanto en la parte delantera como en la trasera, se dibujará una serie de animales como alguna araña, alguna salamandra, algún murciélago... Finalmente una vez pintado los complementos de la calabaza, se recortarran, para ponerles los tirantes de sujeción que irán sobre los hombros de cada niñ@, para impedir que se les caiga. Los tirantes en este caso seran trozos de tela o incluso podrían estar hechos de lana, cartón o goma...sujetados con grapas y celo en la cartulina
El disfraz también está compuesto por un gorro, para su creación se necesita un circulo hecho de cartulina y se colorearán utilizando ceras naranjas. Para la sujeción del gorro, colocarle hilo, lana o goma para poder atárselos, esta serie de cuerdas se deben sujetar al gorro con celo o grapándola.
Para hacer el rabito de la calabaza, se cortan unos rectangulitos de cartón, cartulina o incluso de papel y se pintarán de marrón y colocarlos grapados o con celo en la punta del gorrito.
Aparte de lo material, el disfraz también estaba compuesto por la decoración de la cara. En cuanto a la cara, dibujar a cada niñ@ una araña en un moflete, mientras que para el vestuario cada niñ@ debe venir con el color de ropa, que podía ser tanto naranja o negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario