FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

viernes, 2 de septiembre de 2011

MICA- 4 AÑOS

Ya sabéis que Mica es una “niña” inquieta, curiosa, aventurera, responsable, ingeniosa (encuentra soluciones imaginativas a los problemas de sus amigos)… Se entiende muy bien con los animales y le encanta hablar con la gente…, especialmente, con los niños y niñas, con quienes comparte aprendizajes y aventuras en el cole.
Mica tiene gafas (tuvo que ponérselas de pequeña porque veía mal) y un bolsito muy especial: es el bolso de los deseos (es mágico y “concede” lo que le pide; por ejemplo,  una alfombra voladora para viajar a la selva…). Para pedir los deseos, Mica usa una fórmula mágica…
Además, Mica siempre lleva una gorra que tiene desde que era pequeña y que ha ido creciendo con ella.
Desde hace tiempo, vive en una autocaravana con PATO y este curso también le acompaña RATÓN, a MONO lo conoceremos el curso que viene.

PATO es curioso, preguntón, insistente, goloso y muy perezoso. Tiene una mantita “de acariciar”, suave y calentita, que le quita las ganas de llorar cuando va por primera vez al colegio, unas gafas “veocuentos” y unas orejas “escuchotodo”. Pato es fantasioso, sus ideas siempre son disparatadas. Pese a estar “humanizado”, no ha perdido su condición animal: le gusta nadar en el estanque, morder las flores…
RATÓN es miedoso, inquieto, tragón e ingenioso. Es apasionado y tiene una curiosidad insaciable: quiere ser mago, malabarista, cocinero, inventor, payaso… Tiene un primo que vive en la montaña, Ramón Ratón, y es sobrino de la Ratita Presumida.

Mica tiene amigos y familia por todo el mundo: sus amigos del cole: Julia, Pepe, Alicia, Hasan, Lao-chi, Guadalupe, Lola, Hugo… este curso conoceremos a su abuela Tona, que vive en un lugar lejano. Jonás, un marinero que viaja por todo el mundo y le envía fotos, postales, paquetes…. Gente del circo, con la que se encontró de casualidad un buen día. Don Inventos, un científico extravagante que vive en una casa llena de artilugios.
Sabéis que desde que a Mica le regalaron un ordenador, es una apasionada de las nuevas tecnologías.  Y se mantiene en contacto a través de su BLOG.




Picad en la foto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario