FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

domingo, 11 de septiembre de 2011

FINES y OBJETIVOS EDUCACIÓN INFANTIL

Fines
1. La Educación Infantil tendrá como finalidad la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.
2. Se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, para lo cual se atenderá de manera prioritaria la educación sensorial. Además se facilitara que niñas y niños construyan una imagen positiva
y equilibrada de si mismos y adquieran cada vez mayores niveles de autonomía personal.
 
Objetivos Generales.
El segundo ciclo de Educación Infantil contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, adquirir la coordinación y el control dinámico general, actuar con seguridad y aprender a respetar las diferencias personales y a valorarlas.
b) Establecer relaciones positivas con los iguales y las personas adultas, adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacifica de conflictos.
c) Observar y explorar de forma activa su entorno. Conocer los distintos grupos sociales que lo integran, sus características, costumbres, tradiciones, generando actitudes de respeto y confianza.
d) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales, desarrollando hábitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene y la salud.
e) Adquirir una imagen ajustada y positiva de si mismo y desarrollar las capacidades afectivas.
f) Iniciarse en el desarrollo de las habilidades logico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
g) Desarrollar habilidades comunicativas a través de la lengua oral y de otros lenguajes y formas de expresión, iniciándose en la lecto-escritura y en el uso de la lengua extranjera.
h) Iniciarse en el uso educativo y recreativo de la biblioteca escolar como espacio idóneo para el conocimiento, la información y el entretenimiento.
i) Conocer las manifestaciones culturales propias de la Comunidad Extremeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario