FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

viernes, 1 de abril de 2011

MUJERES ADMIRABLES

Se acabó Marzo y terminamos los Proyectos que hemos realizado durante este mes: SEGURIDAD VIAL, EL AGUA Y MUJERES ADMIRABLES.
Sobre este último Proyecto: "MUJERES ADMIRABLES", las "seños" nos han contado la vida de algunas mujeres que lucharon: por la igualdad, por el voto femenino, por tener una profesión, por sus derechos,..... Lucharon por tantas "cosas", que seguro que hoy no entendemos mucho todo lo que nos cuentan las "seños", pero algún día SI nos daremos cuenta
¡¡QUÉ IMPORTANTES FUERON!!.

Nos enseñaron fotos y nos leyeron un libro escrito por la autora Marta Rivera "Mi primer libro sobre Ellas".
El libro nos cuenta la historia de 8 mujeres:
Josefa Pimentel, siglo XVIII, gracias a su ayuda desinteresada, Francisco de Goya fue reconocido como un gran pintor.
María Guerrero, siglo XIX, fue una gran actriz de teatro. En Madrid hay un teatro que lleva su nombre.
Rosalía de Castro, siglo XIX, publicó su primer libro de versos "La flor",su primer libro de poemas en gallego "Cantares gallegos" y ................muchos más.
Matilde Montoya, siglo XIX, México, primera mujer que estudió Medicina. Durante su vida profesional se dedicó a atender a las personas sin recursos económicos.
Anaïs Napoleón, siglo XIX, fue la primera fotógrafa profesional en España.
Clara Campoamor, siglo XIX y XX, Abogada, Política (diputada del Congreso). Ella consiguió que la mujeres pudiesen votar, en el año 1931.
María Moliner, siglo XIX, se licenció en Filosofía y Letras, Bibliotecaria. Ayudó a crear bibliotecas en pueblos de Valencia y consiguió escribir un diccionario para usa bien el español, ¡¡con una máquina de escribir!!, "Diccionaro de uso español".
María Zambrano, siglo XX, se licenció en Filosofía y Letras. Publicó muchos artículos y libros. En 1998 le concedieron el premio "Cervantes".
CUANDO TERMINARON LOS COMENTARIOS SOBRE ESTAS GRANDES MUJERES, LAS "SEÑOS" NOS PREGUNTARON:
¿CONOCÉIS A ALGUNA MUJER ADMIRABLE?

Y TOD@S CONTESTAMOS: SIIIIIIIIIII
¿A QUIÉN? -nos preguntaron las seños- Y TOD@S CONTESTAMOS:
¡¡¡¡A MAMÁ!!!! (tod@s pensamos que nuestra mamá es la mujer mas admirable, es la que más queremos, es la más guapa,..................)

No hay comentarios:

Publicar un comentario