FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

viernes, 1 de abril de 2011

BOMBEROS

Durante estas semanas hemos trabajado el libro sobre los oficios y las profesiones.
Las "seños" nos han preguntado qué queremos ser de mayor: bomber@s, bibliotecari@s, cuidadores, médic@s, enfermer@s, maestr@s, veterinari@s, policías, deportistas, ........... Y entre l@s profesionales que nos han podido visitar, han venido "BOMBEROS", ¡qué bien nos lo hemos pasado! y ¡cuántas cosas nos han enseñado!

Nos han enseñado que NO tenemos que jugar con mecheros, cerillas , enchufes, cables y otros materiales peligrosos. Que si nos encontramos en algún lugar con fuego: debemos rodar si se nos prende alguna ropa que llevemos puesta, tenemos que arrastrarnos por el suelo, que debemos taparnos la boca y la nariz con un pañuelo o cualquier prenda, y si no tenemos nada con la mano,.......y aquí nos tenéis tapándonos la boca y la nariz con la mano, ufffffffffffffffff
Nos han contado que además de apagar FUEGOS, también ayudan a rescatar cigüeñas y otras aves que se quedan entre los cables y utilizan unas tijeras especiales para no dañarlas, rescatan gatos, perros y otros animales de árboles, tejados, etc., rescatan a personas de accidentes, y si nos quedamos las llaves en casa nos abren la puerta de casa sin estropearla, ni dañarla y que no entremos nunca en los ascensores sin adultos y muchas cosas más . . .
Y ahora nos enseñan cómo se visten cuando suena un AVISO.
Pantalones, chaqueta, botas, bombona de oxígeno, arnés, pasamontañas, casco especial y guantes.
Y nos despedimos de los BOMBEROS, pero antes nos regalan un libro con pegatinas... y para colorear.... y para dibujar.... y para...................... GRACIAS.
Desde este rincón les damos las GRACIAS a estos profesionale que nos han acompañado y que pertenecen al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

GRACIAS por saber transmitir a l@s niñ@s los peligros de algunos juegos con diversos objetos y materiales, de cómo actuar en caso de fuego, de enseñarles el telf. de los Bomberos "080",...
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario