FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 1 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA

El LUNES, 31 de enero, hemos comenzado  “campaña de recogida de ropa usada”
(hasta el 10 de febrero).

La ropa la donaremos a la cooperativa de mujeres "La Vereda Extremeña" , una cooperativa de San Roque que está creando trabajo entre mujeres desfavorecidas socioeconómicamente a través de la venta de dicha ropa a precios supereconómicos una vez arreglada, planchada y lavada.

La iniciativa surgió a finales del año 2009, promovida por el Grupo Joven de Suerte de Saavedra, con el objetivo de emplear a madres de familia paradas de esta barriada pacense. La idea era emprender un proyecto en el que se trabajase ropa de segunda mano, que posteriormente pondrían a la venta, y la elaboración de jabones artesanales. Y así se hizo. Un garaje ubicado en el número 13 de la calle La Perdiz, en la zona de San Roque, les ha servido todo este tiempo como lugar de operaciones.

A lo largo de este tiempo la actividad se ha incrementado en el taller. Por este motivo, decidieron ampliar el negocio y embarcarse en una nueva aventura: abrir una tienda independiente al taller en la carretera Corte de Peleas número 64. Este espacio abre de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Así, el antiguo local queda para realizar las labores productivas y el nuevo establecimiento únicamente para la venta.

Se trata de un proyecto solidario a la vez que práctico, ya que ofrece la oportunidad a mujeres jóvenes con cargas familiares de que dispongan de unos ingresos. «Es una ocasión para que estas personas entren en el mercado laboral con unas condiciones dignas».

¿Qué podemos hacer?
De ahora en adelante, ya sabemos qué hacer con esa ropa que no usamos. Tiene una mejor función que descansar en el armario. Entregarla para ayudar a crear nuevos puestos de trabajo. A la vez, ayudaremos al medio ambiente.
¡¡¡Ahhhhhhh!!! Y pasaros por la calle La Perdiz, 13, bajo-A (en el barrio de San Roque) y... compraros ropa de segunda mano a precios de escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario