FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

sábado, 15 de noviembre de 2014

UNIDAD 2-PROGRAMACIÓN (1) El conocimiento de sí mismo y autonomía personal

30 octubre 2014


DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS

UNIDAD 2
LA SALUD - EL OTOÑO

PROGRAMACIÓN (1)
EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO y LA AUTONOMÍA PERSONAL

 <<El resfriado de papá>>: La salud y el otoño.

 

I. El conocimiento de sí mismo y autonomía personal



Objetivos:



  • Identificar y afrontar sentimientos y emociones.
  • Manifestar una adecuada autoestima y autovalorarse de forma positiva.
  • Mantener una imagen ajustada de sí mismo, de sus posibilidades y limitaciones.
  • Conocer y representar el cuerpo, sus partes y funciones.
  • Identificar sus características físicas y las de los demás.
  • Diferenciar entre la imagen global de su cuerpo y las partes.
  • Reconocer los órganos de los sentidos y sus funciones.
  • Discriminar las distintas etapas del desarrollo evolutivo.
  • Progresar en el control y la coordinación de movimientos y habilidades motrices.
  • Reconocer la importancia del ejercicio físico.
  • Identificar y nombrar los alimentos adecuados para una dieta equilibrada.
  • Discriminar prendas de vestir en función del tiempo atmosférico.
  • Emplear de forma adecuada las normas de cortesía que deben emplear a la hora de saludar y despedirse.
  • Valorar la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable.
  • Identificar hábitos de vida preventivos y saludables.



Contenidos:



1. El cuerpo y la propia imagen

  • Identificación, expresión y regulación de sentimientos y emociones.
  • Aceptación y valoración ajustada y positiva de sí mismo, de sus posibilidades y limitaciones.
  • Exploración de propio cuerpo.
  • Reconocimiento de las partes del cuerpo y sus funciones.
  • Identificación y aceptación de sus características físicas y de las de los demás.
  • Reconocimiento de los órganos de los sentidos y sus funciones.
  • Percepción de los cambios físicos propios y su relación con el paso del tiempo.



2. Juego y movimiento

  • Progresivo control y coordinación de sus movimientos y habilidades motrices.



3. La actividad y la vida cotidiana

  • Aceptación y empleo adecuado de las normas de cortesía a la hora de saludar y despedirse.



4. El cuidado personal y la salud

  • Valoración de la importancia del ejercicio físico.
  • Comprensión de la necesidad de dieta equilibrada y los alimentos que en ella intervienen.
  • Selección de prendas de vestir en función del tiempo atmosférico.
  • Valoración de la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable.
  • Reconocimiento de hábitos de vida preventivos y saludables.



Criterios de evaluación:

  • Manifiesta e interpreta sentimientos.
  • Manifiesta una imagen ajustada de sí mismo.
  • Reconoce sus posibilidades y limitaciones.
  • Discrimina y nombra distintas partes del cuerpo.
  • Identifica sus características físicas y las de los demás.
  • Establece la diferencia entre la imagen global de su cuerpo y las partes de este.
  • Reconoce los órganos de los sentidos y sus funciones.
  • Identifica las diferentes etapas del desarrollo evolutivo y los cambios físicos que conlleva.
  • Explora y progresa en el control de sus habilidades motrices.
  • Progresa en el control y la coordinación de sus movimientos.
  • Es capaz de saludar y despedirse de forma correcta.
  • Valora la importancia de practicar deporte.
  • Identifica y nombra los alimentos adecuados para una dieta equilibrada.
  • Discrimina las prendas de vestir adecuadas según la climatología.
  • Adquiere hábitos de salud y preventivos adecuados.
  • Muestra precaución ante peligros cotidianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario