RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
Saludos a tod@s las madres y padres de nuestr@s alumn@s de 3 años.
Las tutoras MariÁngeles y Ángeles, Petri, Carmen, Marcos, Antonio, Marina y Pilar: Os deseamos un FELIZ VERANO
Desde aquí os recomendamos unas
“cosillas” para este verano:
- Que sigan “leyendo” (a través de
las imágenes) cuentos, y preguntarles qué pasa en la historia, los personajes,
el final, . . .
- Repasar todo lo trabajado. Tenéis
las fichas y trabajos realizados a lo largo de este curso y ver los conceptos,
las actividades, .. .
- Dibujos de las vivencias: un día
en el campo, los días de playa, en la piscina, cumpleaños, visitas a l@s
abuel@s o familiares, . . . comentando lo dibujado.
- Recortar con las manos y con
tijeras.
- Contar, asociar nº y cantidad. Nº
1, 2 y 3. Grafías de los números.
- Puzzles, juegos de atención,
juegos de memoria, juegos de mesa, . .
- Reconocer la vocales: mayúsculas y
minúsculas.
- Cuadernos de verano que tengan
variedad de actividades.
- Observar dibujos y pedirles que
busquen cosas determinadas: un árbol grande, . . .
- Aprovechar cualquier circunstancia
y ocasión, de forma natural, para enseñarle cosas y palabras nuevas: en el
baño, la cocina, comentando las ilustraciones de un libro o un álbum de fotos,
un paseo por la calle, etc.
- Comentar cada cosa del entorno que llame su atención, explicándole cómo se llama, para qué sirve, etc
- Comentar cada cosa del entorno que llame su atención, explicándole cómo se llama, para qué sirve, etc
- Visitar algún lugar donde puedan
ver animales: granja, vaquería, zoológico, corral, . . ., ayudándole a
observarlos y pidiéndoles que dibujen el animal que más les guste.
Normas, hábitos, autonomía:
- Participar en las tareas del
hogar. Responsabilidades según edad.
- Recoger juguetes, ropa, quitar y
poner la mesa, . . .
- Que sigan practicando el vestirse
y desvestirse, lavarse manos, dientes, . . .
- Huir de conductas excesivamente
proteccionistas. Por ejemplo: darle de comer cuando es capaz de hacerlo por sí
mismo. Puede que de forma inconsciente haga la siguiente lectura de la
situación: “si mi mamá (o papá) me da de comer todavía con la cuchara, es
porque soy pequeñ@; entonces debo seguir hablando como un/una niñ@ pequeñ@.”
Dotarle de toda la autonomía posible
en este tipo de actividades cotidiana le ayudará a que madure su personalidad
y, por tanto, su lenguaje.
¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!
NOS VEMOS EL 12 de SEPTIEMBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario