LAS PLANTAS - PROGRAMACIÓN
CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Objetivos
• Desarrollar la atención y la memoria para resolver actividades.
• Identificar el órgano correspondiente a la vista.
• Reconocer los cuidados básicos que se deben tener para proteger la vista.
• Experimentar sabores a través del gusto.
• Seleccionar las prendas de vestir adecuadas al tiempo atmosférico.
• Adquirir hábitos adecuados de alimentación.
• Participar en actividades grupales.
• Comportarse de forma adecuada durante las actividades escolares.
• Identificar el órgano correspondiente a la vista.
• Reconocer los cuidados básicos que se deben tener para proteger la vista.
• Experimentar sabores a través del gusto.
• Seleccionar las prendas de vestir adecuadas al tiempo atmosférico.
• Adquirir hábitos adecuados de alimentación.
• Participar en actividades grupales.
• Comportarse de forma adecuada durante las actividades escolares.
Contenidos
• La vista y el gusto.
• La alimentación y el cuidado de la salud.
• Las prendas de vestir.
• Hábitos de comportamiento en el aula.
• Interés por participar en juegos.
• La alimentación y el cuidado de la salud.
• Las prendas de vestir.
• Hábitos de comportamiento en el aula.
• Interés por participar en juegos.
Competencias básicas
Autonomía e iniciativa personal
Ser cada vez más autónomos en las tareas cotidianas del aula.
Ser cada vez más autónomos en las tareas cotidianas del aula.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
MEDIO FÍSICO
Objetivos
• Discriminar la forma del triángulo en objetos.
• Clasificar objetos cotidianos con forma triangular.
• Identificar el número 3.
• Relacionar el número 3 con su cantidad.
• Escribir los números 1 y 2.
• Reconocer el criterio de clasificación de distintos elementos para agruparlos.
• Reconocer si un objeto está delante/detrás de otro.
• Colocar las piezas de un puzle.
• Clasificar objetos cotidianos con forma triangular.
• Identificar el número 3.
• Relacionar el número 3 con su cantidad.
• Escribir los números 1 y 2.
• Reconocer el criterio de clasificación de distintos elementos para agruparlos.
• Reconocer si un objeto está delante/detrás de otro.
• Colocar las piezas de un puzle.
Contenidos
• El triángulo.
• Los números 1, 2 y 3: asociación número/cantidad.
• Razonamiento lógico: clasificación de elementos según su color.
• Delante/detrás.
• Puzles.
• Interés por conocer los números y su utilidad.
• Los números 1, 2 y 3: asociación número/cantidad.
• Razonamiento lógico: clasificación de elementos según su color.
• Delante/detrás.
• Puzles.
• Interés por conocer los números y su utilidad.
Competencias Básicas
Competencia matemática
Iniciarse en la comprensión de la función de los números en el entorno.
Iniciarse en la comprensión de la función de los números en el entorno.
ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA
Objetivos
• Reconocer distintos tipos de plantas.
• Conocer el cuidado que necesitan las plantas para crecer.
• Identificar algunos alimentos de origen vegetal.
• Discriminar alimentos según sean dulces o salados.
• Descubrir algunas características del entorno en primavera.
• Reconocer distintos tipos de plantas.
• Conocer el cuidado que necesitan las plantas para crecer.
• Identificar algunos alimentos de origen vegetal.
• Discriminar alimentos según sean dulces o salados.
• Descubrir algunas características del entorno en primavera.
Contenidos
• Tipos de plantas.
• El cuidado de las plantas.
• Alimentos de origen vegetal.
• Alimentos dulces y salados.
• La primavera.
• Curiosidad por conocer cómo los cambios del tiempo influyen en la vida cotidiana.
• El cuidado de las plantas.
• Alimentos de origen vegetal.
• Alimentos dulces y salados.
• La primavera.
• Curiosidad por conocer cómo los cambios del tiempo influyen en la vida cotidiana.
Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico
Empezar a comprender la importancia de las plantas en el equilibrio del ecosistema para fomentar su cuidado y su respeto.
CULTURA Y VIDA EN SOCIEDAD
Objetivos
• Reconocer algunas manifestaciones culturales del entorno.
• Participar en actividades culturales.
• Participar en actividades culturales.
Contenidos
• Actividades culturales: el Día del Libro.
• Actividades culturales: el Día del Libro.
Competencia social y ciudadana
Iniciarse en el conocimiento de actividades culturales del entorno que permitan al alumno desarrollar habilidades sociales.
Iniciarse en el conocimiento de actividades culturales del entorno que permitan al alumno desarrollar habilidades sociales.
LENGUAJES:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
LENGUAJE VERBAL
Objetivos
• Adquirir vocabulario sobre la unidad.
• Identificar el lenguaje oral como medio de comunicación y resolución de conflictos.
• Expresar verbalmente sentimientos, necesidades, ideas y deseos.
• Comprender órdenes sencillas.
• Identificar diferentes cuentos y los personajes que los protagonizan.
• Identificar el significado de imágenes y logo en espacios públicos.
• Interpretar pictogramas y formular oraciones a partir de ellos.
• Adquirir habilidad y coordinación en la realización de los trazos propuestos.
• Conocer algunos convencionalismos de la lengua escrita.
• Aprender palabras en lengua extranjera.
• Respetar las normas que rigen el intercambio lingüístico: atención, turno de palabra…
• Adquirir vocabulario sobre la unidad.
• Identificar el lenguaje oral como medio de comunicación y resolución de conflictos.
• Expresar verbalmente sentimientos, necesidades, ideas y deseos.
• Comprender órdenes sencillas.
• Identificar diferentes cuentos y los personajes que los protagonizan.
• Identificar el significado de imágenes y logo en espacios públicos.
• Interpretar pictogramas y formular oraciones a partir de ellos.
• Adquirir habilidad y coordinación en la realización de los trazos propuestos.
• Conocer algunos convencionalismos de la lengua escrita.
• Aprender palabras en lengua extranjera.
• Respetar las normas que rigen el intercambio lingüístico: atención, turno de palabra…
Contenidos
• Vocabulario temático sobre las plantas.
• Cuentos: El tulipán dormido y Los tres cerditos.
• Textos orales: poemas, refranes y adivinanzas.
• Trazo semicircular.
• Expresión de sentimientos y necesidades.
• Imágenes y logos del entorno.
• Pictogramas.
• Vocabulario en inglés.
• Convencionalismos de la lengua escrita.
• Vocabulario temático sobre las plantas.
• Cuentos: El tulipán dormido y Los tres cerditos.
• Textos orales: poemas, refranes y adivinanzas.
• Trazo semicircular.
• Expresión de sentimientos y necesidades.
• Imágenes y logos del entorno.
• Pictogramas.
• Vocabulario en inglés.
• Convencionalismos de la lengua escrita.
Competencia en comunicación lingüística
Iniciarse en la narración de historias conocidas como medio de expresión y comunicación con los demás.
LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TECNOLÓGICO
Objetivos
• Utilizar el ordenador como un instrumento motivador para el aprendizaje y familiarizarse con su manejo.
• Ser capaz de entender las instrucciones requeridas a través de un material TIC.
• Participar activamente en las actividades TIC proporcionadas por el/la maestro/a.
• Utilizar el ordenador como un instrumento motivador para el aprendizaje y familiarizarse con su manejo.
• Ser capaz de entender las instrucciones requeridas a través de un material TIC.
• Participar activamente en las actividades TIC proporcionadas por el/la maestro/a.
Contenidos
• Galerías de imágenes.
• Cuentos animados.
• Galerías de imágenes.
• Cuentos animados.
Tratamiento de la información y competencia digital
Descubrir la utilidad de las nuevas tecnologías en los aprendizajes.
Descubrir la utilidad de las nuevas tecnologías en los aprendizajes.
LENGUAJE ARTÍSTICO
Objetivos
• Utilizar la técnica del recorte para realizar composiciones creativas.
• Observar y describir obras de arte.
• Reconocer sonidos producidos con el cuerpo.
• Conocer canciones valorando las posibilidades de la música como medio de expresión.
• Reconocer el sonido de los crótalos y el triángulo.
• Utilizar la técnica del recorte para realizar composiciones creativas.
• Observar y describir obras de arte.
• Reconocer sonidos producidos con el cuerpo.
• Conocer canciones valorando las posibilidades de la música como medio de expresión.
• Reconocer el sonido de los crótalos y el triángulo.
Contenidos
• Técnicas plásticas: recortado y pegado.
• Obra de arte: La cierva, de la cueva de Altamira.
• Instrumentos de percusión: crótalos y triángulo.
• Técnicas plásticas: recortado y pegado.
• Obra de arte: La cierva, de la cueva de Altamira.
• Instrumentos de percusión: crótalos y triángulo.
Competencia cultural y artística
Suscitar el interés por conocer obras de arte del entorno e iniciarse a través de ellas en el conocimiento de los valores culturales y artísticos
de la Comunidad
de la Comunidad
LENGUAJE CORPORAL
Objetivos
• Ejercitar las posibilidades expresivas del cuerpo.
• Participar en juegos dramáticos y simbólicos.
• Dramatizar situaciones de la vida cotidiana y pequeñas obras de teatro.
• Ejercitar las posibilidades expresivas del cuerpo.
• Participar en juegos dramáticos y simbólicos.
• Dramatizar situaciones de la vida cotidiana y pequeñas obras de teatro.
Contenidos
• Interés y disfrute con las actividades basadas en el lenguaje corporal.
• Participación en actividades de juego dramático.
• Interés y disfrute con las actividades basadas en el lenguaje corporal.
• Participación en actividades de juego dramático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario