FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

domingo, 3 de noviembre de 2013

LA FAMILIA y LA CASA- 3 AÑOS


El desarrollo de la Unidad Didáctica durante este trimestre gira en torno a LA FAMILIA Y LA CASA.

Se propondrán actividades encaminadas a desarrollar actitudes de afecto, de respeto y valoración hacia la estructura familiar, así como la participación dentro de ella.

Trabajaremos las dependencias, los espacios y los objetos propios de la casa. La actividades irán encaminadas a tener una autonomía creciente en este entorno, en sus desplazamientos y en la  realización de actividades dentro de la casa, colaboración en tareas adecuadas a su edad, . . .

Hábitos de salud: lavarse las manos, cepillarse los dientes después de las distintas comidas, ducharse todos los días, sonarse la nariz, taparse la boca cuando estornuda o tose,.....
Identificar y reconocer distintos tipos de viviendas, de otros lugares, ...
También trabajaremos aspectos relacionados con el conocimiento del cuerpo, características y diferencias de los niños y de las niñas, la autonomía personal, la expresión de sentimientos y emociones, el respeto hacia los demás, el cuidado del medio ambiente, cuidado de la salud, . . .
Una de las actividades propuestas es la realización de murales sobre la familia y las casas y es aquí donde os volvemos a pedir colaboración para llevarlos a cabo. Os pedimos que vuestr@ hij@ traiga de casa:
-  1 fotografía del niñ@ con las personas que conviven en casa: madre, padre, herman@s.
    -  1 fotografía del niñ@ con sus abuel@ paternos y otra con sus abuel@ maternos.
NUESTRAS FAMILIAS on PhotoPeach
 
- Fotografías de ell@s en distintas dependencias de su casa y realizando actividades propias de ese espacio: comiendo, lavándose los dientes, jugando, durmiendo, . . .
 
DEPENDENCIAS DE LA CASA on PhotoPeach
- Fotografías (de revistas, periódicos, internet,...) de diferentes casas: casas de ciudad, casas de campo, rascacielos, iglú, chozas, cuevas, . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario