FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

martes, 29 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ-5B


DÍA DE LA PAZ
Este día se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de MAHATMA GHANDI líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

El mensaje básico de este día es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".


PALOMA DE LA PAZ
Uno de los mayores responsables de que la paloma con una rama de olivo se reconozca como símbolo de PAZ fue el pintor Pablo Picasso, quien pintó una PALOMA que sirvió para un cartel del Congreso Mundial por la Paz en 1949. 
PALOMA DE LA PAZ on PhotoPeach

1 comentario:

  1. UN REGALO DE DUENDES PARA DOS CIRCULOS DE COLORES

    Recordais aquello que dice:
    Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa.
    En éstos tres años, se han cumplido tantos y tantos sueños, que esos pequeños duendes, no han dejado de Sonreir.
    Vuestro trabajo y esfuerzo ha hecho sonreir a tantas personas… que los Duendes han pensado que tal vez, ahora ha llegado el momento de ver y disfrutar Una vez Más, de vuestras Sonrisas.
    y… tal vez, sólo tal vez, el próximo día de cole, cuando subáis las escaleras, ELLOS, LOS PEQUEÑOS DUENDES, disfrutarán de vuestra sonrisa, cuando observéis algo, que con un inmenso cariño, os han querido regalar, en una fecha tan especial como es el segundo aniversario de vuestro blog.
    Han trabajado y trabajado sin cesar, Siempre con una gran sonrisa , sabiendo que sólo una SONRISA cómo la vuestra, es el mejor regalo que ellos pueden tener.
    Deciros : “ GRACIAS POR VUESTRO BLOG “, es algo tan pequeñito al lado de TODO lo que habeis trabajado a lo largo de estos tres años… que decidieron trabajar ellos un poquito y así de alguna manera, continuar formando parte de todo esto que solo dos personas como vosotras, podíais conseguir.
    Nos habeis enseñado a compartir, a tolerarnos unos a otros, a ver cuando a veces solo mirábamos, a querernos tal y como somos, y a sentirnos especiales, sólo porque somos NOSOTROS. Y… ESO ES REALMENTE FABULOSO.
    Nos habeis abierto esta pequeña GRAN VENTANITA, donde cada día podemos ver a nuestros pequeños y saber que a vuestro lado aprender es siempre MAGICO. MAGICO COMO VOSOTRAS.
    No encontramos palabras para expresar todo lo que sentimos así que esperamos que ese pequeño trabajo que los pequeños duendecillos han hecho, sea junto a sus mejores deseos, un regalito de aniversario que siempre quedará en vuestro corazón.
    Con todo nuestro cariño.

    ResponderEliminar