FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA- 5B

MIÉRCOLES, 5 de DICIEMBRE
Mañana es 6 de diciembre y en España celebramos el CUMPLEAÑOS de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.


España es una nación formada por muchos pueblos y gentes.
En 1.978 se decidió crear un documento en el que se dice a tod@s l@s español@s cómo tenemos que comportarnos entre nosotr@s y con las demás naciones.  documento es lo que llamamos: CONSTITUCIÓN. 
ESPAÑA es un Estado democrático que, ante todo, busca: la Libertad, la Justicia y la Igualdad para tod@s l@s español@s
La capital de España es Madrid. Esto es así desde tiempos de Felipe II que cambió la Corte desde Toledo a Madrid por estar situada en el centro de la nación.
El ESPAÑOL es la lengua de nuestro país y tod@s debemos conocerla. Las otras lenguas tienen su misma categoría en la región en la que se hablen, y el Estado tiene la obligación de protegerlas, potenciarlas y respetarlas por lo que suponen de riqueza cultural y de personalidad de los ciudadanos que las utilizan.

La bandera de España la inventó el rey Carlos III para diferenciar nuestros barcos de los de otras naciones, y acabó siendo la bandera de España.
Nuestros derechos y deberes:
DERECHOS Y DEBERES VAN UNIDOS ENTRE SÍ Y CASI NUNCA SE PUEDEN SEPARAR
Derecho a la Nacionalidad . Tod@s tenemos derecho a la vida y a la integridad moral y física. Tod@s somos iguales ante la ley y no se nos puede discriminar por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión. Tod@s tenemos derecho a la EDUCACIÓN, . . . 


CONSTITUCIÓN PARA NIÑ@S on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario