FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

jueves, 4 de octubre de 2012

MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL-5 AÑOS A y B


Jueves 4 de octubre de 2012
Salida Abuelos
MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL
5 años A y B

La sede actual del Museo está dentro de la alcazaba islámica, en el Palacio de los Duques de la Roca, inmueble construido por la familia noble de los Suárez Figueroa en el siglo XVI.

Su estructura es la de un palacio-fortaleza 
con patio central.


La exposición del Museo se organiza en una secuencia cronológica siguiendo la evolución de las culturas asentadas en el territorio de la actual provincia de Badajoz.

La exposición discurre de arriba a abajo.

En las tres salas de la planta alta se exhiben vestigios de la prehistoria: Paleolítico Inferior y Medio, Calcolítico, Edad del Bronce, Período Orientalizante y Edad del Hierro. 

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO (1) on PhotoPeach

En la entreplanta se expone el mundo romano en la zona;  donde se muestran restos de  yacimientos romanos de la provincia y otros aspectos de la vida romana: economía minera, agricultura, creencias, muerte, etc.  
 
VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO (2) on PhotoPeach



En la planta baja del Museo, en uno de los lados del patio central, se disponen cuatro espacios expositivos que ilustran temas relacionados con el período tardorromano y comienzos del cristianismo, la arquitectura decorativa de época visigoda (siglos VI y VII), la época islámica en Badajoz (siglos IX al XIII) y la Baja Edad Media cristiana (siglos XIII al XVI).


VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO (3) on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario