FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 19 de septiembre de 2012

COLECCIÓN DE CROMOS


Este verano llegaron a mis manos 2 álbumes de cromos: ANIMALES y LIGA 2012-fútbol . Los hojeé y enseguida pensé en mis niñ@s del cole: “seguro que les gustará realizar estas colecciones de cromos”. Y cuando fui a comprar cromos para empezar las colecciones (aparte de algunos que vienen en cada álbum) no pude resistir comprar otro álbum: NATIONAL GEOGRAFIC.
 

¡¡¡Qué recuerdos de mi niñez!!!
En mi niñez había muchas colecciones, pero siempre la que más recuerdo es “Vida y Color”, comprar sobres de cromos, verlos y comprobar si no los tenía o me tocaban “repes”, pegar en el álbum los que no tenía y los domingos por la mañana acercarnos a la Plaza Mayor de Cáceres (ciudad en la que viví desde los 6 hasta los 10 años) a intercambiar los “repes” con otr@s coleccionistas, . . .
¡¡¡qué recuerdos más felices!!!
 

Más adelante llegaron otras colecciones y las siguientes generaciones seguro que recordaréis: “Naturaleza y Color”.

 
Nosotr@s ya hemos comenzado
Jesús nos ha traído muchos cromos que tenía repetidos de la colección que él está haciendo en casa LIGA 2012: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Madrid,  . . .
JESÚS y sus cromos on PhotoPeach
¿OS ANIMÁIS?
 
                La seño Ángeles

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Que recuerdos, es verdad!!!
    Yo los cambios de cromos los hacía en los kioscos de San Francisco también los domingos por la mañana.
    La tengo...la tengo...¡¡¡No la tengo!!!
    Comprábamos los sobres con la "paga del domingo". Cuando ya te faltaba un cromo o dos para terminar la colección ¡¡¡que trabajo costaba dar con ellos!!!

    ¡¡¡Que tiempo tan feliz!!!

    Seño Mariángeles

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Claro que nos animamos!!!
    todavía conservo mi album de Naturaleza y Color y recuerdo como si fuera ayer cuando pegaba los cromos con mi barra de pegamento teniendo mucho cuidado de no tapar la explicación que venía bajo el cromo. jajaja mis hermanas y primas tambien la hacian así que en casa eramos 5 para camiar cromos y luego en el cole cambiabamos el resto.
    Me ha encantado tanto esta idea tuya que Sofía y yo nos hemos animado así que estamos haciendo la colección de Animales y me encanta porque es muy educativa ya que no solo hay Animales , Tambien esta el sistema solar, y bastante geografía así como curiosidades de la naturaleza, así que si alguien se anima... ya sabeis... podemos intercambiar cromos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, yo fuí ( soy, porque eso de dibujar cromos imprime caracter como el sacerdocio) dibujante de cromos desde mediados de los 60 hasta los 80, luego ilustré mogollón de tiras de donettes y cromos de bollycao y ahora a ratos perdidos autoedito series de marcapáginas y postales con temas diversos.
    Cuento historias de cromos,
    en mi blog
    "isidremonesart blogspot.com"
    Cuanta verdad en lo de la emoción del cromo!!
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar