FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

viernes, 4 de mayo de 2012

TERESA Y su MAMÁ

La MAMÁ de TERESA nos cuenta el CUENTO: "LAS 3 REYES MAGAS" de Gloria Fuertes. Es el cuento preferido de Maite cuando era pequeña, nos cdice que el suyo lo perdió y el que nos va a leer se lo trajeron los REYES MAGOS hace un par de años.

Aquí tenemos uno de los capítulos:
LAS TRES REINAS MAGAS: MELCHORA, GASPARA Y BALTASARA.
(Las tres reinas acampan con sus dos camellas y su dromedario)
GASPARA
¡Ay, madre del amor hermoso, qué viaje tan horroroso!
Entre la tos del camello y el continuo triquiteo - triquitraque, triquiteo- entre sus jorobas me mareo.
BALTASARA
Pues yo no veas que tonteas,
como haciéndome un favor me emplumastéis el famélico dromedario,
que resulta que es dromedario,
y me he pasado el viaje pa delante pa tras, bailando un cha cha chá.
MELCHORA
¿En marcha te apeaste?
BALTASARA
No me gusta ese verbo. ¡Qué palabreja!
Apear… desde luego estoy “negra”
MELCHORA
Desde luego, no. Desde que has nacido
BALTASARA
Qué chiste más viejo. Olvídame Mona.
Estoy negra porque mira que lío armaste Melchora.
Para servidora, que desorden de mirra, incienso y los lingoteas.
Estoy de lingotes hasta el cogote.
En la próxima etapa, los lleva tú guapa.
GASPARA
Queridas reinas, no discutid que se me enfría la nariz.
Os lleváis como el perro y el gato. Parad un rato.¡Melchora!

la MAMÁ de TERESA on PhotoPeach

MAITE se despide de nosotr@s, pero antes la FOTO del GRUPO y unos REGALITOS que reparte TERESA
MAITE SE DESPIDE on PhotoPeach

 ¡¡¡MUCHAS GRACIAS MAITE, lo hemos pasado GENIAL contigo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario