FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

jueves, 12 de abril de 2012

PABLO RUÍZ PICASSO


Pablo Ruíz Picasso (nació en Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. en Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español.

Ya conocemos algunas obra pictóricas de PICASSO:
LA PALOMA DE LA PAZ

 
En febrero de 1949, Louis Aragon acudió al estudio parisino de Picasso a seleccionar un dibujo para el cartel del Congreso Mundial de Partisanos por la Paz que había de celebrarse en París en abril del mismo año. La colombe, un dibujo a lápiz azul sobre papel, fue el motivo escogido por Aragon, y la imagen fue conocida rápidamente como LA PALOMA DE LA PAZ.

EL GUERNICA

El 26 de abril de 1937 se produjo el brutal bombardeo de la localidad de Guernica. Picasso, se inspiró en este hecho para desarrollar el mural del pabellón de la Segunda República, y se embarcó el 1 de mayo en la creación de una de sus obras más famosas: Guernica . El cuadro simboliza todo el horror de la guerra y la tragedia de la muerte de muchas víctimas inocentes

NIÑA PALOMA CON UNA PALOMA

El 19 de abril de 1949 nació su segunda hija, el día de la apertura del Congreso por la Paz, y decidió llamarla PALOMA en honor al símbolo que creó para los carteles que aparecían por todas las calles de París.

PICASSO pinto más de 50 obras, inspiradas en "LAS MENINAS de VELÁZQUEZ".
Comenzamos con los BITS de INTELIGENCIA para conocer algunas OBRAS PICTÓRICAS de PICASSO.
PABLO PICASSO on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario