FESTIVAL NAVIDAD

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lunes, 4 de julio de 2011

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO- 3 AÑOS

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, saludos a tod@s las madres y padres de nuestr@s alumn@s de 3 años.
En este fin de curso queremos desearos un ¡¡feliz verano!! las maestras-tutoras:MariÁngeles,Belén, Estrella, Ángela y Ángeles, Leonor la profe de Psicomotricidad, Valen la “ticher” de Inglés, MariCarmen y Rosario la profes de Religión.

Desde aquí os recomendamos unas “cosillas” para este verano:
- Que sigan “leyendo”(a través de la imágenes)cuentos, preguntarles qué pasa en la historia, los personajes, el final,...
- Repasar todo lo trabajado. Tenéis las fichas y trabajos realizados a lo largo de este curso y ver los conceptos, las actividades,...
- Dibujos de las vivencias, un día en el campo, los días en la playa, en la piscina, cumpleaños, visitas a l@s abuel@s o familiares,.....comentando lo dibujado.
- Recortar. Con las manos y con tijeras.
- Contar, asociar nº y cantidad. Nº: 1, 2 y 3.
- Puzzles, juegos de atención, juegos de memoria, juegos de mesa....
- Cuadernos de verano, que tengan variedad de actividades.
- Observar dibujos y pedirles que busquen cosas determinadas: un árbol grande, el perro que está tumbado...
- Aprovechar cualquier circunstancia y ocasión, de forma natural, para enseñarle cosas y palabras nuevas: en el baño, la cocina, comentando las ilustraciones de un libro o un álbum de fotos, un paseo por la calle, etc. Comentar cada cosa del entorno que llame su atención, explicándole cómo se llama, para qué sirve, etc.- Visitar algún lugar donde puedan ver animales: granja, vaquería, zoológico, corral… ayudándole a observarlos y pidiéndoles que dibujen el animal que más les guste.

Normas, hábitos, autonomía:
- Participar en las tareas del hogar. Responsabilidades según edad.
- Recoger juguetes, ropa, quitar y poner la mesa,...
- Que sigan practicando el vestirse y desvestirse, lavarse manos, dientes, .....
- Huir de conductas excesivamente proteccionistas. Por ejemplo: darle de comer cuando es capaz de hacerlo por sí mismo. Puede que, de forma inconsciente, haga la siguiente lectura de la situación: “Si mi mamá me da de comer todavía con la cuchara es porque soy pequeño; entonces debo seguir hablando como un niño pequeño...” Dotarle de toda la autonomía posible en este tipo de actividades cotidianas le ayudará a que madure su personalidad y, por tanto, su lenguaje.

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