DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS
UNIDAD
1
LOS MIEDOS-EL COLEGIO 
PROGRAMACIÓN (4)
COMPETENCIAS
BÁSICAS
<<¡Ya no tengo miedo!>>: El colegio
COMPETENCIAS
BÁSICAS
Competencia
en comunicación lingüística
- Comprender órdenes, mensajes auditivos y textos narrativos sencillos.
 - Practicar la escucha activa y otras estrategias de diálogo.
 - Expresar ideas y sentimientos.
 - Describir objetos, imágenes y situaciones.
 - Memorizar y recitar poemas, canciones, retahílas, etc.
 - Utilizar expresiones comunicativas en un idioma distinto al habitual.
 
Competencia
lógico matemática
- Ordenar, clasificar objetos y dividir en categorías atendiendo a sus características: tamaño, forma, color...
 - Contar objetos.
 - Desarrollar la memoria visual.
 - Relacionar elementos según un criterio dado.
 - Reconocer la causa y el efecto en sucesos sencillos.
 - Asociar cantidad y número: del 1 al 4.
 - Identificar formas planas y los objetos que la representan: círculo, triángulo y cuadrado.
 - Identificar y utilizar conceptos básicos de forma adecuada: «día-noche», «abierto-cerrado», «lleno-vacío».
 
Competencia
para aprender a aprender
- Conocer y confiar en sus propias posibilidades.
 - Valorar el trabajo bien hecho.
 - Observar y explorar su entorno.
 - Planificar, organizar y prestar constancia de sus tareas.
 - Valorar los resultados a partir del esfuerzo realizado.
 
Autonomía
e iniciativa personal
- Actuar con seguridad en sí mismo.
 - Tener una imagen ajustada se sus posibilidades y limitaciones.
 - Cumplir tareas y trabajos cotidianos con responsabilidad.
 - Manifestar autonomía en distintas situaciones cotidianas.
 - Ayudar y colaborar en tareas cotidianas.
 
Competencia
para el conocimiento y la interacción con el medio físico
- Controlar el cuerpo en reposo y movimiento.
 - Explorar y conocer el mundo que les rodea.
 - Observar el medio natural en el que habitan.
 - Conocer y manipular distintos objetos explorando sus posibilidades.
 - Orientarse en espacios cotidianos.
 
Competencia
social y ciudadana
- Practicar el respeto y la colaboración en las actividades grupales.
 - Interactuar y relacionarse de forma correcta.
 - Construir, aceptar y cumplir normas y reglas.
 - Resolver conflictos mediante el diálogo.
 - Poseer sentido de pertenencia a la escuela.
 - Reconocer y valorar las profesiones de los adultos.
 
Tratamiento
de la información y competencia digital
- Acceder a distintas fuentes para la búsqueda de información.
 - Organizar la información y reflexionar sobre ella.
 
Competencia
cultural y artística
- Realizar composiciones con distintos materiales y técnicas.
 - Asociar formas geométricas y artísticas.
 - Interés por escuchar cuentos e historias.
 - Participar en dramatizaciones, movimientos y danzas.
 - Disfrutar con el arte y otras manifestaciones culturales.
 - Cantar canciones.
 - Escuchar obras musicales.
 
Competencia
emocional
- Expresar y controlar sentimientos y emociones adecuadamente.
 - Manifestar empatía hacia los demás.
 - Mantener unas expectativas ajustadas a la realidad.
 - Mostrar afecto hacia otras personas.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario