FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

domingo, 21 de septiembre de 2014

UNIDAD 1-PROGRAMACIÓN (1) El conocimiento de sí mismo y autonomía personal

26 septiembre 2014


DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS 

UNIDAD 1

LOS MIEDOS-EL COLEGIO

PROGRAMACIÓN (1)
EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL


<<¡Ya no tengo miedo!>>: El colegio


I. El conocimiento de sí mismo y autonomía personal

Objetivos:



  • Identificar y afrontar sentimientos y emociones relacionadas con el miedo.
  • Controlar la postura del cuerpo en reposo y movimiento.
  • Progresar en el control del equilibrio y la respiración.
  • Desarrollar la percepción y la discriminación visual.
  • Mostrar una buena coordinación óculo-motriz.
  • Coordinar los movimientos de las manos.
  • Adquirir nociones básicas de orientación en espacios y dependencias del colegio.
  • Desarrollar hábitos y normas de convivencia en el colegio.
  • Conocer, aceptar y respetar reglas.
  • Establecer vínculos afectivos con miembros de la escuela.
  • Comprender la necesidad de utilizar espacios y objetos de forma adecuada.
  • Colaborar en el mantenimiento de ambientes limpios y ordenados.





Contenidos:

1. El cuerpo y la propia imagen

  • Identificación, expresión y regulación de sentimientos relacionados con el miedo.



2. Juego y movimiento

  • Progresivo control postural: Cuerpo y movimiento.
  • Progresivo control del equilibrio y la respiración.
  • Coordinación óculo-motriz.
  • Coordinación de los movimientos de las manos.



3. La actividad y la vida cotidiana

  • Orientación en espacios y dependencias del colegio.
  • Adquisición de hábitos y normas de convivencia en el colegio.
  • Aceptación y cumplimiento de reglas.
  • Establecimiento de vínculos afectivos con miembros de la escuela.



4. El cuidado personal y la salud

  • Utilización de espacios y objetos de forma adecuada.
  • Mantenimiento de ambientes limpios y ordenados.

Criterios de evaluación:

  • Aprende a conocer y a enfrentarse a sus miedos.
  • Controla la postura.
  • Controla el equilibrio.
  • Ejercita la respiración.
  • Muestra una buena coordinación óculo-motriz.
  • Coordina los movimientos de las manos.
  • Desarrolla nociones básicas de orientación en espacios y dependencias del colegio.
  • Establece vínculos afectivos con los miembros de la escuela.
  • Adquiere hábitos y normas de convivencia en el colegio.
  • Acepta y respeta las reglas.
  • Utiliza espacios y objetos de forma adecuada.
  • Colabora en el mantenimiento de ambientes limpios y ordenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario