FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

lunes, 22 de septiembre de 2014

UNIDAD 1-PROGRAMACIÓN (2) Conocimiento del entorno

26 septiembre 2014

  DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS 


UNIDAD 1

 LOS MIEDOS-EL COLEGIO

 PROGRAMACIÓN  (2)
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 


<<¡Ya no tengo miedo!>>: El colegio 

II. Conocimiento del entorno

Objetivos:
  • Identificar los números del 1 al 4 y asociarlos con su cantidad correspondiente.
  • Diferenciar los colores azul, rojo y verde.
  • Discriminar círculo, triángulo y rectángulo entre otras formas planas.
  • Reconocer las diferencias temporales: <<día-noche>>.
  • Percibir las propiedades de los objetos: <abierto-cerrado>>.
  • Discriminar los cuantificadores de medida: <<lleno-vacío>>.
  • Realizar clasificaciones agrupando en tres grupos.
  • Desarrollar la orientación espacial.
  • Valorar la importancia de mantener limpio el entorno.
  • Identificar espacios pertenecientes al colegio y a la clase.
  • Reconocer actividades y materiales propios del colegio.
  • Discriminar a los profesionales y miembros del colegio.
  • Valorar y respetar el patrimonio artístico y cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Participar en actividades y tradiciones sociales del entorno.

Contenidos:

1. Medio físico: elementos, relaciones y medida
  • Identificación de los números del 1 al 4.
  • Asociación de los números del 1 al 4 con su cantidad correspondiente.
  • Discriminación y reconocimiento de los colores azul, rojo y verde.
  • Diferenciación e identificación de las formas circular, triangular y rectangular.
  • Reconocimiento y adecuado empleo de los conceptos temporales: <<día-noche>>.
  • Identificación y correcto empleo de las propiedades de los objetos: <abierto-cerrado>>.
  • Discriminación y adecuado empleo de los cuantificadores de medida: <<lleno-vacío>>.
  • Clasificación agrupando en tres grupos.
  • Desarrollo de la orientación espacial.
2. Acercamiento a la Naturaleza
  • Valoración de la importancia de propiciar un entorno limpio.

3. La cultura y la vida en sociedad
  • Identificación de los espacios del centro, su utilidad y las actividades que se realizan en él: colegio y clase.
  • Discriminación de materiales empleados en el colegio.
  • Reconocimiento de las actividades propias del colegio.
  • Discriminación de los miembros que forman la comunidad escolar.
  • Conocimiento de los profesionales del centro y de sus funciones.
  • Valoración y respeto del patrimonio artístico y cultural extremeño.
  • Participación en tradiciones sociales del entorno: Cumpleaños.

Criterios de evaluación:
  • Identifica los números del 1 al 4.
  • Asocia los números del 1 al 4 con la cantidad correspondiente.
  • Discrimina los colores azul, rojo y verde.
  • Discrimina círculo, triángulo y rectángulo de otras formas planas.
  • Percibe las diferencias temporales: <<día-noche>>.
  • Reconoce las propiedades: <<abierto-cerrado>>.
  • Identifica los cuantificadores de medida: <<lleno-vacío>>.
  • Es capaz de realizar clasificaciones agrupando en tres grupos.
  • Desarrolla la orientación espacial.
  • Entiende la importancia de mantener limpio el entorno.
  • Reconoce espacios del colegio y la clase.
  • Identifica materiales y actividades propias del colegio
  • Reconoce a profesionales y miembros del colegio.
  • Valora y respeta el patrimonio artístico y cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Participa en tradiciones sociales del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario