FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

jueves, 20 de octubre de 2011

LOS TIEMPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (2)

RUTINAS
Las actividades de enseñanza-aprendizaje seguirán una secuencia de rutinas que ayudará a los niños a organizar el tiempo que están en la escuela, contemplando, entre otras, la necesidad de reservar tiempos específicos para las siguientes actividades:

TIEMPO DE ASAMBLEA:
Actividades propias de la entrada y del recibimiento del grupo; planificación colectiva con el adulto del trabajo que van a hacer durante la jornada.

TIEMPO DE TRABAJO INDIVIDUAL:
Realización de las actividades acordadas ayudados por la maestra.

TIEMPO DE RINCONES:
Realización de actividades lúdicas y de pequeñas investigaciones, de acuerdo con los intereses individuales de los alumnos.

TIEMPO DE LIMPIEZA:
Actividades como recoger y ordenar los materiales utilizados, guardar los trabajos no acabados, etc.

TIEMPO DE TRABAJO EN GRUPO:
Realización de actividades colectivas atendiendo a distintos criterios de agrupamiento.

TIEMPO DE ACTIVIDADES MOTRICES:
Propuestas relacionadas con el desarrollo psicomotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario