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jueves, 20 de octubre de 2011

LOS TIEMPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (1)

RUTINAS
Actividades diarias

En la planificación de las actividades realizadas a lo largo de la jornada se buscará el equilibrio entre la necesidad de respetar los ritmos fisiológicos individuales de los niños del grupo (descanso, alimento, actividad…) y la conveniencia de mantener rutinas diarias que les puedan servir de marcos de referencia para interiorizar las primeras secuencias temporales.

Por otro lado, mantener una rutina de actividades estables, aunque lo suficientemente flexibles para dar cabida a las necesidades e intereses individuales, permitirá a los alumnos ser conscientes del trabajo que deben realizar en cada momento sin necesidad de alterar demasiado el ritmo de clase explicando las tareas.

Para la temporalización de las actividades diarias, se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:

PARTIR del momento evolutivo de los niños del grupo, ajustando las tareas a sus posibilidades de atención y trabajo.


MANTENER una secuencia de ritmos y rutinas equilibrada.

CONTEMPLAR los ritmos individuales de los alumnos.

ADECUAR las tareas propuestas a la distribución espacial y a los recursos materiales y personales con que cuenta el Centro.

AJUSTAR la distribución de actividades a los criterios de organización general del Centro.

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