PROGRAMACIÓN
5añosA
Unidad
1.
Un
mamut en el museo
Conocimiento
del entorno
(Medio físico, natural, social y cultural)
OBJETIVOS
• Aceptar las normas de
comportamiento y organización de la clase, participando activamente
y respetándolas.
• Conocer y valorar diferentes profesiones o espacialidades relacionadas con el cuidado de la salud.
• Repasar y discriminar las formas planas círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
• Discriminar el color blanco.
• Repasar los cardinales del 1 al 5, relacionándolos con las cantidades correspondientes, realizando las grafías e identificando el primero y el último de una colección.
• Descubrir la propiedades de los objetos duro-blando mediante la experimentación activa, estableciendo relaciones entre ellos.
• Utilizar instrumentos de medida no convencionales.
• Realizar sumas.
• Reconocer la simetría en algunos objetos.
• Establecer algunas relaciones causa-efecto en las sencillas experiencias realizadas en clase y en casa.
• Iniciarse en el uso de algunos instrumentos tecnológicos (ordenador, televisión, pizarra digital, cámara fotográfica, escáner, impresora, DVD, reproductores musicales, videojuegos…).
CONTENIDOS
Normas de comportamiento en clase.
Profesiones
relacionadas con el cuidado de la salud: pediatra, oculista,
dentista, otorrino/a, traumatólogo/a.
Repaso
de los cardinales del 1 al 5.
Instrumentos
de medida no convencionales: manos y pies.
Realización
de sumas.
Propiedades
de los objetos: simetría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario