PROGRAMACIÓN
5añosA
Unidad
1.
Un
mamut en el museo
Conocimiento
de sí mismo/a y autonomía personal
OBJETIVOS
• Desarrollar
las habilidades motrices finas para progresar en la
realización de trazos y grafías.
realización de trazos y grafías.
• Desarrollar
hábitos de alimentación comprendiendo la importancia
que tiene alimentarse adecuadamente para la salud.
que tiene alimentarse adecuadamente para la salud.
• Conocer
las posibilidades motrices y posturales del propio cuerpo
adecuándolas a las distintas situaciones de actividad.
adecuándolas a las distintas situaciones de actividad.
• Desarrollar
actitudes de ayuda y colaboración con sus compañeros
y compañeras regulando el propio comportamiento y adecuándolo
a las necesidades de los mismos.
y compañeras regulando el propio comportamiento y adecuándolo
a las necesidades de los mismos.
• Establecer
relaciones respetuosas, afectivas y recíprocas con
niños y niñas de otras culturas, en condiciones de igualdad y con
una actitud de aceptación de las diferencias.
niños y niñas de otras culturas, en condiciones de igualdad y con
una actitud de aceptación de las diferencias.
• Contribuir
al mantenimiento del orden y limpieza del recinto
escolar adquiriendo y desarrollando hábitos relacionados con ellos.
escolar adquiriendo y desarrollando hábitos relacionados con ellos.
• Identificar, expresar y controlar sentimientos y emociones.
• Afianzar el conocimiento del esquema corporal, identificando
algunas características diferenciales, conociendo los cambios que
experimentan con el paso del tiempo e iniciándose en el
conocimiento de algunos órganos internos.
• Conocer los órganos de los sentidos, discriminando las
sensaciones y cualidades que puede percibir y apreciar a través de
ellos.
CONTENIDOS
- Características
diferenciales.
- Diferencia
niño-niña.
- Cambios
corporales relacionados con el paso del tiempo.
huesos, articulaciones, músculos, algunos órganos internos
(corazón, cerebro, pulmones, estómago) y componentes de la
sangre.
- Los cinco sentidos.
- Movimientos
y posturas del cuerpo.
Juegos y actividades psicomotrices.
- Movimientos
motrices finos.
Coordinación óculo-manual.
- Autonomía progresiva en las actividades y tareas diarias.
- Acciones que favorecen la salud: alimentación saludable.
Pirámide alimentaria.
- Emociones:
alegría, tristeza, seriedad.
La curiosidad.
- Diversidad y tolerancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario