FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

jueves, 27 de septiembre de 2012

MISTERIO EN LA CLASE



El pasado lunes, 24 de septiembre, pasó algo misterioso en nuestra clase. Cuando llegamos del recreo encontramos PURPURINA DORADA sobre las mesas. Incluso en la de la seño. No sabíamos quién la había dejado allí, ni cómo había entrado en la clase. Empezamos a pensar y decir quién o quienes podían haber dejado la purpurina: el monstruo Tragaldabas, el hombre del saco, una princesa, …
Purpurina en las mesas on PhotoPeach
Como no conseguíamos descubrirlo se nos ocurrió que podíamos dejar un mensaje en la pizarra y esperar a que nos contestaran. Y le preguntamos
¿Quién eres? ¿Quiénes sois?
Al día siguiente no encontramos nada. ¿Sería porque está borrado el mensaje de la pizarra y no lo ha visto? Así que lo volvimos a poner. Y por fin, tuvimos suerte. Después del recreo nos encontramos una carta. Era de color rosa y un sello de flores.
Antes de abrirla teníamos que asegurarnos que iba dirigida a nosotr@s. La “seño” nos dijo que no se deben abrir las cartas que no son nuestras. La seño nos leyó lo que había escrito delante y comprobamos que era para nosotr@s. Elena abrió la carta que decía, que si queríamos saber quién era teníamos que resolver una adivinanza:
SEÑORA O SEÑORITA,
SIEMPRE LLEVO UNA VARITA.
UN DUENDE ES MI AMIGO
Y SIEMPRE JUEGA CONMIGO.

Después de mucho pensar, y descartar algunas opciones, decidimos que podía ser un hada, una princesa o una reina.
Necesitamos más pistas, y así se lo hicimos llegar de nuevo a través de la pizarra.
¿qué nos contestaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario