FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

viernes, 21 de septiembre de 2012

OTOÑO

El sábado, 22 de sep., a las 16:49 llegará la nueva estación: OTOÑO.
El OTOÑO durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre con la llegada del INVIERNO, según el Instituto Geográfico Nacional .

Nosotr@s el viernes nos adelantamos un poquito y recibimos al OTOÑO en el cole. Hablamos de las características propias de esta estación: cambios atmosféricos, caídas de las hojas de los árboles, diferencia de los árboles de hoja caduca y perenne, algunos animales recogen y guardan alimentos en el otoño para el invierno, . . .
 
La seño repartió a cada un@ un paisaje de otoño. Le dimos la vuelta para poner nuestro nombre y apellido, la fecha y en grande OTOÑO.
OTOÑO on PhotoPeach

La seño nos repartió HOJAS de OTOÑO, las que recogimos en CASTELAR el curso pasado (la seño lo guarda todo, todo), estaban muy secas, primero comenzamos a partir trocitos, pero enseguida las "ESTRUJAMOS" para tener muchas pequeñas hojitas  y pegarlas en nuestro paisaje.
Los trocitos de hojas parecían HOJITAS caídas de los árboles . . .
OTOÑO 2 on PhotoPeach
 
 
 ¡¡¡FELIZ OTOÑO!!!
os deseamos l@s niñ@s de 5 años B

1 comentario:

  1. ¡ Que preciosos murales de Otoño !
    Seguro que lo habeis pasado muy bien estrujando las hojas que recojisteis en Castelar y ...mas de un@ se habrá acordado de lo divertido que fué recojer las hojas el dia excursión del año pasado.
    Recordar los tipos de Arboles así como sus hojas es siempre caminar aprendiendo , tal y como haceis tod@s vosotr@s. ¡¡¡ Me encantan !!!
    FELICIDADES a TOD@S por vuestro bonito trabajo.

    ResponderEliminar