FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

sábado, 15 de noviembre de 2014

UNIDAD 2-PROGRAMACIÓN (4) COMPETENCIAS BÁSICAS

30 octubre 2014


DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS

UNIDAD 2
LA SALUD - EL OTOÑO

PROGRAMACIÓN (4)
COMPETENCIAS BÁSICAS

 <<El resfriado de papá>>: La salud y el otoño.



COMPETENCIAS BÁSICAS

Competencia en comunicación lingüística
  • Practicar la escucha activa y otras estrategias de diálogo.
  • Expresar ideas y sentimientos.
  • Describir objetos, imágenes y situaciones.
  • Utilizar expresiones comunicativas en un idioma distinto al habitual.

Competencia lógico matemática
  • Ordenar, clasificar y relacionar elementos.
  • Reconocer la causa y el efecto en sucesos sencillos.
  • Asociar cantidad y número: del 1 al 4.
  • Identificar formas planas y los objetos que la representan: rectángulo.
  • Identificar y utilizar conceptos básicos de forma adecuada: «primero-último», «alto-bajo», «tantos como».

Competencia para aprender a aprender
  • Conocer y confiar en sus propias posibilidades.
  • Planificar, organizar y prestar constancia de sus tareas.
  • Mantener la atención.

Autonomía e iniciativa personal
  • Tener una imagen ajustada de sus posibilidades y limitaciones.
  • Ser responsable.
  • Manifestar autonomía en distintas situaciones cotidianas.
  • Adoptar medidas para cuidar la salud.

Competencia para el conocimiento y la interacción con el medio físico
  • Explorar y conocer el mundo que les rodea
  • Conocer y manipular distintos objetos explorando sus posibilidades
  • Asociar las condiciones meteorológicas a la estación: otoño.

Competencia social y ciudadana
  • Practicar el respeto y la colaboración en las actividades grupales.
  • Interactuar y relacionarse de forma correcta.
  • Usar el agua de forma responsable.
  • Reconocer y valorar las profesiones de los adultos.

Tratamiento de la información y competencia digital
  • Acceder a distintas fuentes para la búsqueda de información.
  • Reconocer algunos elementos tecnológicos usuales y su utilidad.

Competencia cultural y artística
  • Realizar composiciones con distintos materiales y técnicas.
  • Asociar formas geométricas y artísticas.
  • Interés por escuchar cuentos e historias.
  • Participar en dramatizaciones, movimientos y danzas.
  • Disfrutar con el arte y otras manifestaciones culturales.
  • Cantar canciones.
  • Escuchar obras musicales.

Competencia emocional
  • Manifestar una autoestima ajustada.
  • Mantener unas expectativas ajustadas a la realidad.
  • Mostrar afecto hacia otras personas.
  • Ser capaz de afrontar nuevos retos.

Criterios de evaluación por competencias

Competencia en comunicación lingüística
  • Practica la escucha activa y otras estrategias de diálogo.
  • Expresa ideas y sentimientos.
  • Describe personas, objetos y situaciones de forma correcta.
  • Utiliza expresiones comunicativas en un idioma distinto al habitual: inglés.

Competencia lógico matemática
  • Ordena, clasifica y relaciona elementos en función de una categoría.
  • Asocia cantidad y grafía del 1 al 4.
  • Identifica las formas planas y los objetos que las representan: rectángulo.
  • Reconoce y utiliza conceptos temporales de forma adecuada: «primero-último».
  • Discrimina y utiliza las propiedades de los objetos de forma adecuada: «alto-bajo».
  • Identifica y utiliza los cuantificadores de medida de forma adecuada: «tantos como».
  • Conoce la causa y el efecto de sucesos sencillos.

Competencia para aprender a aprender
  • Presta y mantiene la atención en periodos cortos de tiempo.
  • Conoce y confía en sus propias posibilidades.
  • Es constante en sus tareas.

Autonomía e iniciativa personal
  • Se comporta de forma responsable.
  • Manifiesta autonomía en distintas situaciones cotidianas.
  • Identifica la conveniencia de hacer ejercicio.
  • Valora la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Competencia para el conocimiento y la interacción con el medio físico
  • Explora y conoce el mundo que le rodea.
  • Conoce y manipula distintos objetos explorando sus posibilidades.
  • Asocia las condiciones meteorológicas a la estación: otoño.

Competencia social y ciudadana
  • Practica el respeto y la colaboración en las actividades grupales.
  • Interactúa y se relaciona de forma correcta.
  • Lleva a cabo un consumo responsable de agua.
  • Reconoce y valora las profesiones de los adultos.

Tratamiento de la información y competencia digital
  • Accede a distintas fuentes para la búsqueda de información.
  • Reconoce algunos elementos tecnológicos usuales y su utilidad.

Competencia cultural y artística
  • Realiza composiciones con distintos materiales y técnicas.
  • Asocia formas geométricas y artísticas.
  • Manifiesta interés por escuchar cuentos e historias.
  • Participa en dramatizaciones, movimientos y danzas.
  • Disfruta con el arte y otras manifestaciones culturales.
  • Canta canciones.
  • Escucha obras musicales.
  • Descubre otras formas de vida y cultura.

Competencia emocional
  • Manifiesta una autoestima ajustada.
  • Mantiene unas expectativas ajustadas a la realidad.
  • Es capaz de afrontar nuevos retos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario