FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

sábado, 15 de noviembre de 2014

UNIDAD 2-PROGRAMACIÓN (3) Los lenguajes: comunicación y representación

30 octubre 2014


DANIEL y LOS DIVERSÓNICOS

UNIDAD 2
LA SALUD - EL OTOÑO

PROGRAMACIÓN (3)
LOS LENGUAJES:COMUNICACIÓN y REPRESENTACIÓN
 <<El resfriado de papá>>: La salud y el otoño.



III. Los lenguajes: comunicación y representación

Objetivos:
  • Utilizar el lenguaje oral para transmitir experiencias y conocimientos.
  • Expresar palabras relativas al vocabulario de la Unidad con una pronunciación clara.
  • Escuchar y comprender textos orales sencillos.
  • Interesarse por el uso de una lengua extranjera.
  • Identificar, imitar y trazar líneas curvas (ascendentes y descendentes) y trazos circulares, con la direccionalidad adecuada.
  • Reconocer e interpretar diferentes pictogramas.
  • Dividir palabras en sílabas.
  • Escuchar, extraer el significado y disfrutar con cuentos e historias.
  • Conocer y reproducir poesías, retahílas, adivinanzas...
  • Conocer, valorar y utilizar distintos medios tecnológicos como fuentes de información.
  • Expresar hechos y situaciones a través del dibujo.
  • Mostrar interés por las obras de arte.
  • Analizar el contenido de una obra mediante la observación de sus elementos.
  • Identificar la temática de una obra: El paisaje.
  • Utilizar distintas técnicas para sus creaciones plásticas.
  • Reproducir canciones y ritmos aprendidos.
  • Escuchar audiciones musicales con atención.
  • Establecer la diferencia entre sonidos largos y cortos.
  • Identificar y realizar sonidos con la boca.
  • Establecer la diferencia entre sonidos largos y cortos.
  • Disfrutar y expresarse con naturalidad en actividades y juegos dramáticos.

Contenidos:

Lenguaje verbal

Escuchar, hablar y conversar


  • Uso del lenguaje oral para transmitir experiencias y conocimientos.
  • Utilización adecuada del vocabulario de la Unidad con una pronunciación clara y correcta.
  • Escucha y comprensión del significado extraído de textos orales sencillos.
  • Interesarse por el uso de una lengua extranjera.

Aproximación a la lengua escrita

  • Trazado de líneas curvas (ascendentes y descendentes) y circulares, con la direccionalidad adecuada.
  • Interpretación de diferentes pictogramas.
  • División de palabras en sílabas.

    Acercamiento a la literatura



  • Escucha, comprensión y disfrute de cuentos e historias: 
    <<El resfriado de papá>>; <<El traje nuevo del emperador>>.
  • Reproducción de poesías, retahílas, adivinanzas, trabalenguas...
  • Utilización y valoración de la biblioteca como recurso informativo, de entretenimiento y disfrute.

2. Lenguaje audiovisual y TIC
  • Valoración y uso distintos medios tecnológicos como fuentes de información.

3. Lenguaje plástico
  • Expresión de hechos y situaciones a través del dibujo.
  • Interés por las obras de arte: <<El arte de Marly>>, de C. Pissarro.
  • Analiza el contenido de una obra mediante la observación de sus elementos.
  • Identifica la temática fundamental de una obra de arte: El paisaje.
  • Empleo de distintas técnicas para sus creaciones plásticas.

4. Lenguaje musical
  • Reproducción de canciones y ritmos aprendidos: <<¿Sabes tú lo que pasó?>>.
  • Escucha de audiciones musicales con atención: <<Carmina Burana: O fortuna>>, de C.Orff.
  • Percepción de la diferencia entre sonidos largos y cortos.
  • Identifica sonidos realizados con la boca.
  • Valoración e interés por el folklore extremeño.

5. Lenguaje corporal
  • Participación en actividades de dramatización, danzas, juego simbólico y expresión corporal.

Criterios de evaluación:
  • Transmite experiencias y conocimientos a través del lenguaje oral.
  • Pronuncia con claridad algunas palabras del vocabulario.
  • Comprende textos orales sencillos.
  • Se interesa por el uso de la lengua extranjera: inglés.
  • Comprende mensajes orales sencillos en lengua extranjera: inglés.
  • Identifica y realiza trazos curvos ascendentes y descendentes, hacia derecha e izquierda .
  • Identifica y realiza trazos circulares.
  • Interpreta frases con pictogramas.
  • Es capaz de dividir palabras en sílabas.
  • Escucha con atención cuentos y disfruta con ellos.
  • Acompaña al docente en el recitado de retahílas, poemas, etc.
  • Valora la utilidad de los medios tecnológicos como fuente de información.
  • Expresa hechos a través del dibujo.
  • Muestra interés por las obras de arte.
  • Analiza el contenido de una obra de arte mediante la observación.
  • Identifica la temática de una obra: El paisaje.
  • Tiene interés por sus creaciones plásticas y las de los demás.
  • Reproduce canciones y ritmos aprendidos.
  • Escucha las audiciones musicales con atención.
  • Diferencia entre sonidos largos y cortos.
  • Identifica y realiza sonidos producidos con la boca.
  • Disfruta con actividades y juegos dramáticos, expresándose con naturalidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario