LENGUAJES:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Lenguaje verbal
Objetivos
Adquirir un vocabulario adecuado para su edad.
Reconocer al protagonista de un cuento.
Conocer y reproducir algunos cuentos y poesías.
Interpretar el significado de distintos géneros textuales y conocer sus usos.
Adquirir habilidad y coordinación en la realización de los trazos propuestos.
Clasificar nombres según sean largos o cortos.
Comprender órdenes y explicaciones sencillas.
Describir objetos, láminas y situaciones.
Identificar las posibilidades de la lengua escrita como medio de expresión.
Conocer y utilizar palabras significativas en una lengua extranjera.
Contenidos
Vocabulario relacionado con la Navidad y los alimentos.
Cuentos: ¡Ay, mi tripita! y Ricitos de oro.
Realización de trazos inclinados y aspas.
Géneros textuales: el listado y la receta.
Descripción de hechos, acontecimientos y vivencias.
Nombres largos o cortos.
Curiosidad por el argumento de los cuentos y las narraciones que se leen en el aula.
Interés por ejercitar destrezas manuales propias de la lengua escrita.
Iniciativa e interés por participar en las situaciones de comunicación en el aula.
Palabras y expresiones significativas en inglés.
COMPETENCIAS BÁSICAS
Comunicación lingüística
Utilizar símbolos y signos con intención comunicativa.
Conocer y utilizar diferentes géneros textuales para comunicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario