UNIDAD 3
¿COMO CELEBRAMOS LA NAVIDAD ?
PROGRAMACIÓN
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Medio físico
Objetivos
Identificar el número 4 y la cantidad que representa.
Asociar la cantidad y la grafía de los números 3 y 4.
Diferenciar las figuras geométricas del círculo, cuadrado y triángulo.
Descubrir el criterio de formación de una serie y continuarla.
Identificar el tamaño de los objetos según sean grandes, medianos o pequeños.
Establecer relaciones lógicas entre los objetos.
Contenidos
El número 4: número y cantidad.
Recuento de elementos entre uno y cuatro.
Agrupación de elementos de cuatro en cuatro.
Valoración de la utilidad de los números en la vida cotidiana.
El tamaño de los objetos: grande/mediano/pequeño.
Discriminación de objetos con forma circular, cuadrada o triangular.
Comparación y relación entre elementos según sus atributos.
Tablas de doble entrada.
Verbalización del criterio seguido en una serie.
COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencia matemática
Utilizar estrategias de estimación y medida de cantidades.
Comprender la funcionalidad de distintos instrumentos matemáticos, como las tablas, para organizar la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario