UNIDAD 3
¿COMO CELEBRAMOS LA NAVIDAD ?
PROGRAMACIÓN
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Medio físico
Objetivos
- Identificar el número 4 y la cantidad que representa. 
- Asociar la cantidad y la grafía de los números 3 y 4. 
- Diferenciar las figuras geométricas del círculo, cuadrado y triángulo. 
- Descubrir el criterio de formación de una serie y continuarla. 
- Identificar el tamaño de los objetos según sean grandes, medianos o pequeños. 
- Establecer relaciones lógicas entre los objetos. 
Contenidos
- El número 4: número y cantidad. 
- Recuento de elementos entre uno y cuatro. 
- Agrupación de elementos de cuatro en cuatro. 
- Valoración de la utilidad de los números en la vida cotidiana. 
- El tamaño de los objetos: grande/mediano/pequeño. 
- Discriminación de objetos con forma circular, cuadrada o triangular. 
- Comparación y relación entre elementos según sus atributos. 
- Tablas de doble entrada. 
- Verbalización del criterio seguido en una serie. 
COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencia matemática
- Utilizar estrategias de estimación y medida de cantidades. 
- Comprender la funcionalidad de distintos instrumentos matemáticos, como las tablas, para organizar la información. 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario