CONTENIDOS
1.1 Asociación de unas características dadas con el tema que se trata: la adivinanza.
2.1 Evocación y formulación de los conocimientos previos sobre las brujas.
2.2 Respeto hacia las aportaciones de los compañeros.
3.1 Elaboración de una lista consensuada de intereses sobre las brujas.
4.1 Vocabulario nuevo sobre el tema.
4.2 Canción La bruja Pica-Pica.
4.3 Poesía Tormenta.
4.4 Cuento Encuentro anual de brujas.
5.1 Descubrimiento de la funcionalidad de la lectura y la escritura.
6.1 Observación de las letras que forman la palabra BRUJA.
6.2 Reconocimiento e identificación de la primera letra de la palabra BRUJA.
7.1 Observación de las letras que forman el nombre PICA-PICA.
7.2 Reconocimiento e identificación de la primera letra del nombre PICA-PICA.
8.1 Partes externas del cuerpo: la cabeza, el cuello,el pecho, la barriga, la espalda, el culo, los brazos, las piernas, las manos, los pies y los dedos.
8.2 Rasgos característicos de la cara: la nariz de ganchoy con una verruga, los labios negros y los pendientes con forma de araña.
9.1 Aspectos de la vida de la bruja:
- dónde y cómo vive
- qué come
- qué hace
- cómo nace
- tipos de brujas.
10.1 Mapa conceptual sobre la bruja.
11.1 Secuenciación de imágenes de una receta de cocina.
12.1 Secuenciación de imágenes.
13.1 Necesidad de cuidar la naturaleza reciclando los residuos que generamos.
14.1 Problemas lógicos.
15.1 Evocación y expresión de los conocimientos adquiridos sobre las brujas.
15.2 Escucha activa y respetuosa de las aportaciones de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario