FESTIVAL NAVIDAD

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viernes, 20 de junio de 2014

RECOMENDACIONES VERANO- 3 AÑOS A y B

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

Saludos a tod@s las madres y padres de nuestr@s alumn@s de 3 años.
Las tutoras MariÁngeles y Ángeles, Petri, Carmen, Marcos, Antonio, Marina y Pilar: Os deseamos un  FELIZ VERANO  


Desde aquí os recomendamos unas “cosillas” para este verano:
- Que sigan “leyendo” (a través de las imágenes) cuentos, y preguntarles qué pasa en la historia, los personajes, el final, . . .
- Repasar todo lo trabajado. Tenéis las fichas y trabajos realizados a lo largo de este curso y ver los conceptos, las actividades, .. .
- Dibujos de las vivencias: un día en el campo, los días de playa, en la piscina, cumpleaños, visitas a l@s abuel@s o familiares, . . . comentando lo dibujado.


- Recortar con las manos y con tijeras.
- Contar, asociar nº y cantidad. Nº 1, 2 y 3. Grafías de los números.
- Puzzles, juegos de atención, juegos de memoria, juegos de mesa, . .
- Reconocer la vocales: mayúsculas y minúsculas.
- Cuadernos de verano que tengan variedad de actividades.
- Observar dibujos y pedirles que busquen cosas determinadas: un árbol grande, . . .
- Aprovechar cualquier circunstancia y ocasión, de forma natural, para enseñarle cosas y palabras nuevas: en el baño, la cocina, comentando las ilustraciones de un libro o un álbum de fotos, un paseo por la calle, etc. 
- Comentar cada cosa del entorno que llame su atención, explicándole cómo se llama, para qué sirve, etc
- Visitar algún lugar donde puedan ver animales: granja, vaquería, zoológico, corral, . . ., ayudándole a observarlos y pidiéndoles que dibujen el animal que más les guste.

Normas, hábitos, autonomía: 
- Participar en las tareas del hogar. Responsabilidades según edad.
- Recoger juguetes, ropa, quitar y poner la mesa, . . .
- Que sigan practicando el vestirse y desvestirse, lavarse manos, dientes, . . .
- Huir de conductas excesivamente proteccionistas. Por ejemplo: darle de comer cuando es capaz de hacerlo por sí mismo. Puede que de forma inconsciente haga la siguiente lectura de la situación: “si mi mamá (o papá) me da de comer todavía con la cuchara, es porque soy pequeñ@; entonces debo seguir hablando como un/una niñ@ pequeñ@.”
Dotarle de toda la autonomía posible en este tipo de actividades cotidiana le ayudará a que madure su personalidad y, por tanto, su lenguaje.
¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!
NOS VEMOS EL 12 de SEPTIEMBRE 

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