FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

miércoles, 26 de febrero de 2014

...DE MAYOR QUIERO SER...PROGRAMACIÓN 3añosAyB

PROGRAMACIÓN UNIDAD 4


CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

Objetivos
  • Adquirir hábitos adecuados de higiene en las dependencias escolares.
  • Tomar conciencia de mantener hábitos de higiene y cuidado de los oídos.
  • Identificar expresiones faciales que reflejan distintos sentimientos.
Contenidos
  • Hábitos de orden en el aula.
  • El cuidado de los oídos.
  • Las expresiones de la cara.
COMPETENCIAS BÁSICAS: APRENDER A APRENDER
  • Iniciarse en la resolución autónoma de pequeños problemas de la vida cotidiana.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Acercamiento a la naturaleza
Objetivos
  • Identificar algunos fenómenos ambientales ligados a las variaciones del tiempo atmosférico.
Contenidos
  • Los cambios estacionales.
COMPETENCIAS BÁSICAS: CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO
  • Iniciarse en la comprensión de la importancia de conocer y observar el tiempo atmosférico.

Cultura y vida en sociedad
Objetivos
  • Identificar distintas profesiones, las herramientas e instrumentos que utilizan y algunas de sus características más significativas.
  • Discriminar los usos de algunos medios de comunicación.
  • Conocer algunas ocupaciones y servicios necesarios para la vida en sociedad.
  • Conocer y participar en algunas tradiciones de la comunidad.
Contenidos
  • Los oficios.
  • Objetos relacionados con distintas profesiones y oficios.
  • Los medios de comunicación.
  • Servicios: el cartero.
  • El Día del padre.

COMPETENCIAS BÁSICAS: SOCIAL Y CIUDADANA
  • Conocer y valorar la aportación de todas las personas al funcionamiento de la sociedad superando estereotipos relacionados con el estatus social o los roles de género.

Medio físico
Objetivos
  • Asociar la cantidad y la grafía de los números 1 y 2.
  • Diferenciar los cuantificadores muchos y pocos a través de la manipulación de objetos.
  • Describir el criterio de formación de una composición de figuras.
Contenidos
  • Los números 1 y 2: asociación número/cantidad.
  • Cuantificadores: muchos/pocos.
  • Razonamiento lógico.
  • Series lógicas: posición y forma.

COMPETENCIAS BÁSICAS: COMPETENCIA MATEMÁTICA
  • Realizar actividades de clasificación con objetos como paso previo para organizar el conocimiento.


LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Lenguaje verbal
Objetivos
  • Ampliar el vocabulario vinculado a la unidad.
  • Reconocer los elementos significativos de la escena de un cuento.
  • Conocer y reproducir algunos cuentos y poemas.
  • Adquirir habilidad y coordinación en la realización de los trazos propuestos.
Contenidos
  • Vocabulario temático: oficios y medios de comunicación.
  • Cuento: Pato periodista.
  • Trazos combinados: vertical y horizontal.

COMPETENCIAS BÁSICAS: COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
  • Conocer la funcionalidad de distintos géneros textuales.

Lenguaje audiovisual y tecnológico
Objetivos
  • Utilizar el ordenador como instrumento de comunicación y familiarizarse con su manejo.
  • Participar activamente con los demás alumnos en las propuestas que se hagan para su uso.
Contenidos
  • El correo electrónico.
  • Actividades colectivas de uso del ordenador.

COMPETENCIAS BÁSICAS: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Y COMPETENCIA DIGITAL
  • Manifestar interés por aprender a utilizar los instrumentos tecnológicos con fines comunicativos.

LENGUAJE ARTÍSTICO
Objetivos
  • Aplicar la técnica de pegado de materiales para realizar composiciones creativas.
  • Explorar las capacidades expresivas propias para realizar obras plásticas personales.
  • Conocer y reproducir canciones, valorando las posibilidades de la música como medio de expresión.
  • Diferenciar sonidos producidos por instrumentos de percusión.
Contenidos
  • Canción: Por la calle.
  • Técnicas plásticas: dibujo con tizas y con ceras; pegado de materiales.
  • Instrumentos de percusión: maracas y caja china.

COMPETENCIAS BÁSICAS: COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
  • Aplicar distintas técnicas plásticas con fines creativos.

LENGUAJE CORPORAL
Objetivos
  • Participar en las canciones, bailes y dramatizaciones propuestas.
  • Imitar y representar situaciones y personajes reales o evocados.
Contenidos
  • Juegos de dramatización.

COMPETENCIAS BÁSICAS: AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
  • Explorar las distintas partes del cuerpo y sus posibilidades motrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario