FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

domingo, 26 de mayo de 2013

SEMANA DE EXTREMADURA- 5 A y B


PROYECTO “EL CASTILLO”

Durante la SEMANA DE EXTREMADURA, del 27 al 30 de mayo,  vamos a conocer LOS CASTILLOS DE EXTREMADURA.

CASTILLOS DE EXTREMADURA
Las dos provincias de Extremadura Cáceres y Badajoz conservan un envidiable patrimonio militar de origen medieval.
Los conflictos guerreros entre musulmanes y cristianos durante varios siglos propiciaron la existencia de alcazabas y fortalezas, que tras la reconquista cristiana fueron ocupados y reformados por sus nuevos dueños.

BADAJOZ, por su gran extensión territorial y su situación fronteriza durante largo tiempo con otros territorios atesora una nómina de castillos que difícilmente puede igualar otras provincias.

 
CASTILLOS DE BADAJOZ
Los castillos de Badajoz son muy numerosos también debido a la intensa actividad de las Órdenes Militares por estas tierras, especialmente las Órdenes de Santiago y Alcántara.

CASTILLOS DE . . .
Alange,  Alburquerque,  Alcazaba de Badajoz,  Alconchel,  Almendral, Almorchón,  Azagala,  Barcarrota,  Benquerencia de la Serena, Burguillos del Cerro,  Capilla,  Feria,  Fregenal de la Sierra, Fuentes de León,  Jerez de los Caballeros,  Herrera del Duque, La Encomienda,  Magacela,   Medellín,  Medina de las Torres,             
Montemolín,  Nogales,  Olivenza,  Orellana la Vieja,
Piedrabuena,   Puebla de Alcocer,  Salvatierra de los Barros, Salvaleón,  San Vicente de Alcántara,  Segura de León, Valencia de Alcántara,  Valencia del Ventoso,  Villagarcía de la Torre, Villalba de los Barros,  Zafra,  Zahínos,  Zalamea de la Serena, Zarza la mayor, . . .                

LA ALCAZABA BADAJOZ on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario