FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

viernes, 6 de julio de 2012

RECOMENDACIONES VERANO- 4 AÑOS

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO- 4 años
Buenos días, buenas tardes, buenas noches, saludos a tod@s las madres y padres de nuestr@s alumn@s de 4 años.

En este fin de curso queremos desearos un ¡¡feliz verano!! las maestras-tutoras: MariÁngeles, Ángeles, y Trini, Toni la seño de Psicomotricidad, Marcos el “teacher” de Inglés, MariCarmen la seño de Religión.

Desde aquí os recomendamos unas “cosillas” para este verano:
- Que sigan “leyendo” (imágenes) cuentos, preguntarles qué pasa en la historia, los personajes, el final, . . .
- Repasar todo lo trabajado. Tenéis las fichas y trabajos realizados a lo largo de este curso y ver los conceptos adquiridos, las actividades realizadas, . . .
- Dibujos de las vivencias, un día en el campo, en la playa, en la piscina, cumpleaños, visitas a l@s abuel@s o familiares, . . . comentando lo dibujado.
- Recortar. Con tijeras.
- Contar, asociar nº y cantidad. Nº: 1, 2 , 3, 4, 5 y 6.
- Reconocer, leer y escribir las 5 vocales, y las consonantes: M, P, L.
- Puzzles, juegos de atención, juegos de memoria, juegos de mesa.
- Aprovechar cualquier circunstancia y ocasión, de forma natural, para enseñarle cosas y palabras nuevas: en el baño, la cocina, comentando las ilustraciones de un libro o un álbum de fotos, un paseo por la calle, etc. Comentar cada cosa del entorno que llame su atención, explicándole cómo se llama, para qué sirve, etc.
- Visitar algún lugar donde puedan ver animales: granja, vaquería, zoológico, corral… ayudándole a observarlos y pidiéndoles que dibujen el animal que más les guste.
Normas, hábitos, autonomía:
- Participar en las tareas del hogar. Responsabilidades según edad.
- Recoger y colocar, juguetes, ropa. Quitar y poner la mesa, . . .
- Que sigan practicando el vestirse y desvestirse, lavarse manos, dientes, . . .
- Huir de conductas excesivamente proteccionistas. Por ejemplo: darle de comer cuando es capaz de hacerlo por sí mismo. Puede que, de forma inconsciente, haga la siguiente lectura de la situación: “Si mi mamá me da de comer todavía es porque soy pequeño; entonces debo seguir hablando como un niño pequeño...”.
Dotarle de toda la autonomía posible en todas las actividades cotidianas le ayudará a que madure su personalidad y, por tanto, su LENGUAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario