PERIODO DE ADAPTACIÓN DE L@S ALUMN@S
DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 4 AÑOS.
CONTENIDOS
Aceptación de la propia identidad y la de los demás.
Identificación del propio nombre y el de los compañeros.
Necesidades corporales de aseo e higiene personal.
Expresión de las necesidades personales.
Percepción de las necesidades corporales y normas para satisfacerlas pidiendo ayuda cuando sea necesario.
Los objetos y materiales del aula.
Manipulación y experimentación de los objetos personales y del aula.
Actividades y rutinas diarias.
Construcción del orden temporal en el transcurso de las actividades diarias.
Hábitos sociales: saludos y despedidas; respeto del turno de palabra en las conversaciones.
Utilización de las formas socialmente establecidas para relacionarse con los demás: saludos, despedidas y peticiones.
Interés por conocer los espacios y los profesionales que trabajan en el Centro escolar.
Participación y reconocimiento de la pertenencia a distintos grupos sociales.
Identificación de los miembros del grupo de iguales y de los adultos de la escuela.
Aceptación de las normas establecidas para el funcionamiento del grupo-clase.
El uso de los espacios escolares.
- Las "seños" de 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario