FESTIVAL NAVIDAD
https://youtu.be/be3mJMQOkJQ
jueves, 31 de diciembre de 2020
domingo, 6 de diciembre de 2020
miércoles, 17 de junio de 2020
CÍRCULO Y TRIÁNGULO
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 7
Pegar gomets circulares o triangulares (dentro del cuerpo de los peces)
según la forma de los peces.
Figuras planas: el círculo y el triángulo.
DESPLAZAMIENTO DE LAS RANAS
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 7(reverso)
Observar la fotografía y comentar cómo se desplazan las ranas
fuera del agua.
NOS CONVERTIMOS EN RANAS
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 8
Nos convertimos en ranas...
Unir con una línea, el recuadro donde está la niña
que imita
a la rana, con la rana.
CORREN, SALTAN, VUELAN...NADAN
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 9
Buscar entre las fotografías un animal que vuele como Pepín y Popi y otro que nade como las ranas.
TRAZOS
LETRAS DE COLORES
FICHA 45
Repasa con lápiz los trazos punteados de las estelas de los cometas.
GRAFÍA VOCAL e
LETRAS DE COLORES
FICHA 46
Repasar con lápiz los trazos de la vocal e.
Decir en voz alta la serie:
erizo, elefante, erizo, …
Rodear el primero (erizo) y el último (elefante).
martes, 16 de junio de 2020
OJOS,PELO...PIEL
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 5
Colorear el pelo del niño de su color.
Observar las diferencias del color de la piel
y de los ojos de los animales.
Seguir la serie con los adhesivos y leerla.
EL CUERPO DE LAS RANAS
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 5 (reverso)
Observar las fotografías.
Conversar sobre las características
del cuerpo de las ranas.
VOCAL e - GRAFÍA
LETRAS DE COLORES
VOCAL e
Ficha 41
Traza con lápiz el camino de los 2 elefantes al cesto de cacahuetes.
Dibuja bucles alrededor de los puntos.
VOCAL e
LETRAS DE COLORES
FICHA 43
VOCAL e
Nombra lo que ves y rodea los dibujos cuyo nombre empiece por la
letra e.
lunes, 15 de junio de 2020
CUENTO ANIMADO
LAS RANAS
UNIDAD 6
Realizar actividades de comprensión lectora.
Preguntas sobre el cuento:
¿Cómo se llama nuestra rana protagonista?
¿Qué hizo la rana Tidali cuando se despertó de la siesta?
¿Quién fue el primer animal en acercarse para pedirle agua?
Además del canguro, ¿qué otros animales se acercaron a pedirle agua?
¿Cómo consiguieron que la rana devolviese el agua?
¿Qué animal consiguió que la rana se riese?
GRAFÍA DEL NÚMERO 3
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 3
Marcar con un gomet los tres elementos del cuerpo que no tiene una rana.
Repasar las grafías del número 3.
LA CARA DE LA RANA
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 3 (reverso)
Observar las fotografías del reverso y conversar sobre las partes
de la cara de la rana.
ABIERTO-CERRADO
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 4
Abierto-cerrado.
- Unir el emoticono que tiene los ojos abiertos con la rana que también los tiene.
- Unir el emoticono que tiene los ojos cerrados con la rana que los tiene cerrados.
TRAZOS
LETRAS DE COLORES
Ficha-Página 38
Repasa con lápiz los trazos punteados de las uvas
y de la hoja del racimo.
GRAFÍA DE LA VOCAL u
LETRAS DE COLORES
Ficha-Página 35
Repasar con lápiz los trazos de la vocal u.
Decir en voz alta la serie:
unicornio, urraca, unicornio, …
Rodear el primer (unicornio) y la última (urraca).
viernes, 12 de junio de 2020
CUENTO ANIMADO. LAS RANAS
UNIDAD 6
LAS RANAS
Palomitas de maíz 3 años. Cuento animado 6. La rana Tidali from Algaida Editores on Vimeo.
LOS ANFIBIOS
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 1
(anverso y reverso)
Observar las fotografías de las fichas
(anverso y reverso)
y dejar que se expresen sobre lo que ven.
CIRCULOS Y CUADRADOS
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 2
Observar que la rana no tiene cola y la salamandra sí.
Pegar gomets circulares sobre la rana y
gomets cuadrados sobre la salamandra.
El círculo y el cuadrado.
Identificación de las formas cuadrada y circular, diferenciándolas.
CARASTERÍSTICAS DE LAS RANAS
UNIDAD 6
LAS RANAS
FICHA 2 (reverso)
Observar las fotografías
y conversar sobre las
características del cuerpo de las ranas.
GRAFÍA DE LA VOCAL u
LETRAS DE COLORES
Ficha-Página 35
Traza con lápiz el camino desde la urraca a las uvas.
Continúa uniendo los puntos,
por los trazos punteados, con lápiz.
VOCAL u
LETRAS DE COLORES
Ficha-Página 37
Nombra lo que ves y rodea los dibujos
cuyo nombre empiece por la letra u.
jueves, 11 de junio de 2020
NÚMEROS 2y3
REPASO NÚMEROS 2y3
ASOCIAR NÚMERO CON CANTIDAD
COLOREAR EL PAJARITO.
Rodear con una línea dos animales que vuelan
como los pájaros y tres que no vuelan.
Contar y pegar los adhesivos.
Repasar los números.
AVES DEL JARDÍN
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN.
(libro 5)
Ficha 19 (reverso)
Observar las fotografías y conversar sobre
ellas.
Aprender el nombre de algún pájaro.
Observar las fotografías y conversar sobre
ellas.
Aprender el nombre de algún pájaro.
LOS SONIDOS-TRAZOS
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN.
(libro 5)
Ficha 20
Pegar los adhesivos de los animales al lado de los
instrumentos musicales teniendo en cuenta si el
sonido que emiten es largo o corto.
Repasar las líneas discontinuas.
Pegar los adhesivos de los animales al lado de los
instrumentos musicales teniendo en cuenta si el
sonido que emiten es largo o corto.
Repasar las líneas discontinuas.
VOCAL a
LETRAS DE COLORES
FICHA PÁGINA 34
Vocal a
Repasar con lápiz los trazos de la vocal a.
Decir en voz alta la serie: avispa, amapola, avispa, …
Rodear la primera (avispa) y la última (avispa).
miércoles, 10 de junio de 2020
LOS INSECTOS
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN. (libro 5)
Ficha 17 (reverso)
Comentar las imágenes
y aprender el nombre de algún insecto.
LA MARIPOSA
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN.
(libro 5)
Ficha 18
Leer las etiquetas de colores.
Rodear con una línea las siluetas de las mariposas.
Decorar la mariposa
según se indica en los puntitos de colores..
Rodear con una línea las siluetas de las mariposas.
Decorar la mariposa
según se indica en los puntitos de colores..
TRAZOS
LETRAS DE COLORES
TRAZOS
FICHA PÁGINA 30
Repasar con lápiz los trazos punteados del centro (círculo)
y el tallo de la flor.
VOCAL a
LETRAS DE COLORES
VOCAL a
FICHA PÁGINA 31
Nombra lo que ves y rodea los dibujos cuyo nombre empiece por la letra a.
martes, 9 de junio de 2020
LAS FRUTAS
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN (LIBRO 5)
Las frutas y el sentido del gusto
FICHA 16
Nombrar las futas que aparecen en la ficha
y decir cuál no es dulce.
Puntear cada fruta con un rotulador de su color.
ANIMALES DEL JARDÍN
UNIDAD 5.
UN HUERTO EN EL JARDÍN.
(libro 5)
ANIMALES EN EL JARDÍN
FICHA 16 (REVERSO)
Observar las fotografías y conversar sobre ellas.
Aprender el nombre de alguno de los animales.
LETRAS DE COLORES
LETRAS DE COLORES
PALOTES DE CARAMELO
FICHA 26
- Rodear los palotes de caramelo y palos de golf que son como el modelo.
VOCAL i
LETRAS DE COLORES
TRAZOS LETRA i
FICHA 28
Repasar con lápiz los trazos de la vocal i.
Decir en voz alta la serie: indio, iglú, indio, iglú, …
Rodear el primer (indio) y el último (iglú)
lunes, 8 de junio de 2020
NUMERACIÓN 1 y 2
FICHA 14
NÚMEROS 1 y 2
Observar las fotografías y decir cuál de los niños
está comiendo sano.
Contar los alimentos y decir cuántos son saludables
y cuántos no.
Repasar los números.
Observar las fotografías y decir cuál de los niños
está comiendo sano.
Contar los alimentos y decir cuántos son saludables
y cuántos no.
Repasar los números.
LA SIEMBRA y LA COSECHA
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN. (libro 5)
Ficha 14 (reverso)
Observar las fotografías y comentarlas.
Ficha 14 (reverso)
Observar las fotografías y comentarlas.
EL AGRICULTOR
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN. (libro 5)
Ficha 15
Ficha 15
Observar las dos fotografías y decir cuál es el lugar donde trabaja el agricultor.
Repasar con lápiz las líneas discontinuas de la caja de frutas.
ALIMENTOS VEGETALES
UNIDAD 5. UN HUERTO EN EL JARDÍN.(libro 5)Ficha 15 (reverso)
Observar las fotografías y comentarlas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)